Se llaman Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, se conocieron en el equipo gallego de fútbol en el que juegan, se enamoraron… y ahora han sido víctimas de insultos homófobos en redes sociales por hacer pública su relación sentimental.
Ambas futbolistas tomaron la decisión de hacer pública su relación en el diario La Voz de Galicia con la intención de dar visibilidad a la homosexualidad dentro del deporte. ¿La consecuencia? Una serie de comentarios por parte de algunos usuarios que las descalificaron por su condición sexual.
Las jugadoras del Depor están muy disgustadas por las reacciones negativas de la gente por redes sociales y muestra de ello ha sido la contestación que ha hecho Patricia Curbelo, portera del equipo, en su cuenta de Instagram. “¿Sabes? Es muy triste ver que hay gente que nos habla de semejante manera y con argumentos vacíos”, se lamentaba la joven. “Muchos también dicen que damos asco, o que está de moda… que no han elegido al chico adecuado… y muchas cosas más… No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo. Si yo pudiera volver atrás y escoger entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ”.
Un mensaje tajante y directo con el que han querido defenderse de todas las críticas. “No hay ni que sobreexponerlo ni esconderlo, dejar lo que sale. Si un futbolista puede publicar fotos de sus vacaciones con su familia, hijos o pareja, da igual del sexo que sea, ¿dos jugadores profesionales no pueden hacerlo? ¿Por qué?”, se preguntaba Patricia en el suplemento LOC.