Sídney será la sede del WorldPride 2023

Tres ciudades eran las candidatas para celebrar el WorldPride de 2023: Houston, Montreal y Sídney. Finalmente, la ciudad australiana se ha llevado el gato al agua.

Sídney será la sede del WorldPride 2023
21 octubre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas:

Este fin de semana ha tenido lugar en Atenas la reunión anual de InterPride, la asociación que agrupa a los principales organizadores de Orgullos del mundo, en la que, entre otros temas, se iba a elegir cuál sería la sede del WorldPride en 2023. Tres ciudades eran las candidatas para celebrarlo: Houston, Montreal y Sídney. Los casi 350 delegados que asistieron al encuentro, el mayor celebrado hasta la fecha, se decantaron con un 60% de los votos por la popular ciudad australiana.

Sídney será la sede del WorldPride 2023

Sídney partía como favorita. Aunque las tres propuestas eran muy prometedoras, se da la circunstancia de que tanto Canadá como Estados Unidos ya habían sido sedes del WorldPride en el pasado (con Toronto en 2014 y Nueva York este mismo año). Y Sídney implicaba celebrar por primera vez el WorldPride en el hemisferio sur. Lo cual, unido al hecho de que su proyecto incluía un acercamiento a la comunidad LGTBI del continente asiático y las islas del Pacífico, hizo que la balanza se inclinara hacia tierras australes.

Sídney será la sede del WorldPride 2023

Será también la primera vez que el WorldPride se celebre en el mes de febrero, ya que el Orgullo de Sídney coincide con la celebración del carnaval, de hecho se llama Sydney Gay & Lesbian Mardi Gras. Sin duda, una oportunidad única para vivir un Orgullo Mundial muy original y diferente. Pero antes, en 2021, tendremos la posibilidad de disfrutar de un WorldPride bastante más cerca, en Copenhague, que lo celebra en colaboración con la ciudad sueca de Malmö.

Sídney será la sede del WorldPride 2023

En la reunión de InterPride también se decidió la ciudad que albergará la próxima conferencia anual: Guadalajara, México (la otra candidata era Winnipeg, Canadá). Juan Carlos Alonso, director del MADO Madrid Orgullo y secretario general de AEGAL, fue el representante español en la reunión de InterPride, en la que es miembro de la Junta Directiva y ocupa el puesto de Director Regional de los Orgullos del Sur de Europa.

Sídney será la sede del WorldPride 2023

La reunión anual de Interpride se celebró en Atenas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023