La emotiva historia de un matrimonio gay que adoptó a un bebé con VIH

La pareja, procedente de Argentina, ya fue noticia en 2012 al convertirse en la primera en celebrar una boda gay en la provincia de Santa Fe.

La emotiva historia de un matrimonio gay que adoptó a un bebé con VIH
22 octubre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La pareja, procedente de Argentina, ya fue noticia en 2012 al convertirse en la primera en celebrar una boda gay en la provincia de Santa Fe.

Ariel Vijarra y Damián Pighin llevan quince años juntos, y en 2014 volvieron a ser noticia en Argentina por un importante acontecimiento: adoptaron a una bebé que tenía VIH.

El proceso de adopción que sufrió esta familia fue toda una odisea. Primero recurrieron al método de adopción directa, donde fueron estafados por una mujer que se aprovechó de sus ganas de ser padres.

Más tarde, en octubre de 2014, mientras participaban en una selección de padres para adoptar a una niña de 14 años, recibieron una llamada que les cambiaría la vida. Un juez rosarino les propuso la posibilidad de adoptar un bebé que tenía tan solo 28 días.

La pareja no dudó ni un segundo en responder con un sí. Por lo visto, según cuenta Infobae, anteriormente diez familias habían rechazado a la niña por tener VIH. “Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”, contó el matrimonio. Ellos no se lo pensaron dos veces, y no fue en absoluto un impedimento que la pequeña padeciera esta enfermedad para adoptarla.

La pareja lo vivió como un milagro. Ariel y Damián fueron corriendo al hospital, donde se enamoraron perdidamente de la pequeña Olivia nada más verla. “Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata”.

Pero la historia no acaba aquí: “Al año y medio de haber nacido, los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le había dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”.

Posteriormente, Ariel y Damián adoptaron a otra niña, Victoria, y los cuatro viven felices juntos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023