El momento más 'alocao' de Bad Gyal y Omar Montes: “Lo nuestro no es un montaje”

Saltan chispas en este encuentro exclusivo entre Bad Gyal y Omar Montes, que presentan su dúo 'Alocao' y se enfrentan a un test de lo más alocao también.

El momento más 'alocao' de Bad Gyal y Omar Montes: “Lo nuestro no es un montaje”
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

25 octubre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

De primeras sonaba a broma. ¿Una colaboración de Bad Gyal con Omar Montes? Juegan en ligas –y escenas– diferentes, y no parecía nada probable que llegara a buen puerto algo así. ¿Que no? Pues ambos artistas estaban por la labor, y aquí está Alocao.

Omar Montes visita por primera vez Shangay, excelentemente acompañado por Bad Gyal. Es más que evidente la fascinación que despierta en él la intérprete de Hookah y Santa María, dos de las canciones más potentes del pasado verano. Y ahora, van ellos y se marcan un temazo de lo más veraniego en pleno otoño. Porque lo valen. Omar está feliz: “Esta canción marca un salto en mi carrera, y creo que me va a abrir muchas puertas. Ya sabes que lo mío es el flow gitano-rompediscotecas, y ella es más de dancehall. Está muy bien que los públicos de ambos conozcan al otro”.

El momento más 'alocao' de Bad Gyal y Omar Montes: “Lo nuestro no es un montaje”

Es curiosa la historia de cómo nace esta colaboración, que relata Omar Montes así: “La conocí en Cha Chá una noche que pinchaba ella. La vi y dije ‘joé, qué guapa”. Iba con una crew como de veinte personas, no sabía quién era, pero quería hablar con ella”. Lógicamente, lo logró. “Me presenté: ‘Hola, soy Omar, te rompo el corazón’, lo típico”, recuerda entre risas. “Nos dimos los números y hablando, hablando, nos hicimos amigos. Alba tiene superbuena onda y conectamos rápido”.

Omar fue enseguida un poco más allá: “Un día hice un tema que me recordó a ella, porque me vino a la cabeza la noche en que nos conocimos: cuando la vi bailar me dejó muy crazy, alocao. Se lo pasé, le gustó y fuimos p’alante”. Ojo, que tenemos exclusiva inesperada: “Grabamos otro tema que tenemos guardado”. Alba/Bad Gyal apunta: “Esta colaboración salió de manera natural, es 100% real. Me gusta lo que hace Omar, no podía salir nada mal si nos juntábamos a hacer música. Y si lo alguien lo piensa, la canción se lo desmiente”.

El momento más 'alocao' de Bad Gyal y Omar Montes: “Lo nuestro no es un montaje”

Bad Gyal es todo un ejemplo de artista empoderada, que siempre deja claro que no necesita de los hombres. El discurso de Omar hasta ahora ha sido bien distinto, con un punto machista en ocasiones. “Ya, de macho man…”, asiente Montes. Una colaboración como esta le viene bien de cara a mostrar otro perfil. “Me encanta ver a mujeres empoderadas, me representa, de verdad. Porque tengo un ejemplo en casa como mi abuelita, una mujerona que me sacó adelante cuando mi madre no podía, porque no teníamos medios”. Pero no es algo que haya reflejado en su música. “No lo sé… Está claro que no puedo gustar a todo el mundo, no soy un billete de quinientos. Pero no me afecta”. De momento, este exboxeador profesional lo tiene muy claro con Alocao: “Lo vamos a petar”.

En breve, publicaremos una entrevista con Bad Gyal en donde ella también dará su versión de lo que ha supuesto esta colaboración, y mucho más. De momento, aquí tenéis este ‘videoencuentro’ entre ambos, en el que queda bien claro que la química está ahí.

FOTOS: GONZA GALLEGO

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023