Insultos homófobos tras un mitin de Vox: “Si no te gusta España te vas, maricón”

Encontronazo en Alicante entre simpatizantes de Vox y asistentes a un evento de videojuegos, que acabó en una sucesión de provocaciones, gritos e insultos.

Insultos homófobos tras un mitin de Vox: “Si no te gusta España te vas, maricón”
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

29 octubre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

El pasado sábado 26 de octubre a las ocho de la tarde se celebraron dos eventos de muy diferente índole en la Institución Ferial Alicantina: por un lado, el Video Game Comic de Alicante (VGC), y por otro, un mitin de Vox con la presencia de su líder, Santiago Abascal.

Ambos eventos concluyeron a la vez, y el público asistente acabó coincidiendo en los pasillos del recinto. El encontronazo acabó en una sucesión de provocaciones, gritos e insultos que fue grabada por uno de los testigos y difundido a través de redes sociales.

El vídeo muestra un grupo de jóvenes con banderas de España y de Vox. “Si no te gusta España, te vas maricón” o “Si no te gusta España, te vas a Francia, maricón”, vociferan.

Las imágenes se han hecho virales y han recibido multitud de comentarios:

“Podemos estar orgullosos de ser uno de los países más abiertos con las personas LGTB del mundo. Si sobra alguien en España son matones intolerantes como vosotros”, comentaba @alanbaaa en su Instagram. “¿Qué hay que hacer? Sobre todo cuidarse mucho y ayudarse mucho entre nosotros e ir a votar el 10 de noviembre y no permitir que estas personas vuelvan a nuestro país”, ha añadido.

“Que dejen de manchar de una vez la bandera y el nombre de nuestro país, que tiene tantas cosas buenas (y otras que seguir mejorando) con sus ideologías anticuadas y que denigran la tolerancia y el respeto, la integridad y los derechos de las personas. España no es vuestra”, opinaba @elenacid_.

“Es un documento sorprendente sobre el ‘eslabón perdido’ de la evolución con la complicidad absoluta de los miembros de seguridad del VGC que no hacen nada“, ironizaba @ibonpereztv.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023