03/04/2020

Insultos homófobos tras un mitin de Vox: “Si no te gusta España te vas, maricón”

29 octubre, 2019

El pasado sábado 26 de octubre a las ocho de la tarde se celebraron dos eventos de muy diferente índole en la Institución Ferial Alicantina: por un lado, el Video Game Comic de Alicante (VGC), y por otro, un mitin de Vox con la presencia de su líder, Santiago Abascal.

Ambos eventos concluyeron a la vez, y el público asistente acabó coincidiendo en los pasillos del recinto. El encontronazo acabó en una sucesión de provocaciones, gritos e insultos que fue grabada por uno de los testigos y difundido a través de redes sociales.

El vídeo muestra un grupo de jóvenes con banderas de España y de Vox. “Si no te gusta España, te vas maricón” o “Si no te gusta España, te vas a Francia, maricón”, vociferan.

Las imágenes se han hecho virales y han recibido multitud de comentarios:

“Podemos estar orgullosos de ser uno de los países más abiertos con las personas LGTB del mundo. Si sobra alguien en España son matones intolerantes como vosotros”, comentaba @alanbaaa en su Instagram. “¿Qué hay que hacer? Sobre todo cuidarse mucho y ayudarse mucho entre nosotros e ir a votar el 10 de noviembre y no permitir que estas personas vuelvan a nuestro país”, ha añadido.

“Que dejen de manchar de una vez la bandera y el nombre de nuestro país, que tiene tantas cosas buenas (y otras que seguir mejorando) con sus ideologías anticuadas y que denigran la tolerancia y el respeto, la integridad y los derechos de las personas. España no es vuestra”, opinaba @elenacid_.

“Es un documento sorprendente sobre el ‘eslabón perdido’ de la evolución con la complicidad absoluta de los miembros de seguridad del VGC que no hacen nada“, ironizaba @ibonpereztv.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.