28/10/2020

Medalla de oro al Mérito Cívico de Barcelona al ‘inventor’ del Gaixample

29 octubre, 2019
Léetelo en 1 minuto

¡Estamos de enhorabuena! El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado la medalla de Oro al Mérito Cívico al activista LGTBI y empresario del ocio e impulsor del Gaixample.

Con esta medalla, el pleno municipal rinde homenaje a nuestro querido Aladino Nespral como precursor en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI de Barcelona y su actuación a través de la Fundación Arena, creada en 2002 para promover la igualdad de derechos y oportunidades de la comunidad homosexual.

Nespral, de origen asturiano y fallecido en noviembre del año pasado, habría estado muy orgulloso de esta condecoración. Abrió el primer bar homosexual del Eixample de Barcelona, el Punt BCN, precursor del Gaixample, y fue el impulsor de gran parte de los locales de ocio destinados a la comunidad gay y lésbica de la ciudad. Puso en marcha distintas salas Arena en la ciudad, y otras como Tango y Safari que son referencias del colectivo gay. Siempre comprometido con la causa LGTBI, son miles las personas que celebran este merecido reconocimiento.

“Queremos reconocer la trayectoria de Aladino Nespral, hombre referente y comprometido con la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, implicado en diferentes proyectos sociales y culturales de la ciudad y que impulsó en el Eixample la creación de diferentes locales de ocio para el colectivo LGBTI de Barcelona”, explicó el presidente del Grupo Socialista en el ayuntamiento, Jaume Collboni.

Desde Shangay aplaudimos esta condecoración a título póstumo, y le agradecemos al bueno de Aladino haber abierto tantas puertas a la comunidad LGTBI.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.