08/12/2019

Vuelve ‘Gossip Girl’ apostando por la diversidad y muchos personajes LGTB

13 noviembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

El próximo mes de mayo vuelve la aclamada serie Gossip Girl, y esta vez con un reparto mucho más inclusivo, lejos del habitual elenco de personajes blancos, heteros y cisgénero.

Doce años después de su estreno, una de las series más exitosas del mundo retorna con un formato bastante diferente al original, y con personajes más ajustados a la realidad: más diversidad étnica y representación LGTBI.

Joshua Safran, uno de los productores y escritores ejecutivos de la serie, comentó en una entrevista para la revista estadounidense Vulture la falta de diversidad en sus anteriores temporadas, y la importancia que tiene que se incluya en este nuevo spin-off: “Realmente, en la última producción no hubo mucha representación racial. Incluso mientras estaba en una escuela privada en la década de 1990, lo que vi y viví no necesariamente reflejaba lo que se representa en Gossip Girl, por lo que el objetivo era cambiarlo y adaptarlo a la realidad”.

Además, afirma que “los personajes principales no serán caucásicos y habrá mucho contenido queer”. Y añade: “Nuestra intención es retratar a la sociedad como es hoy, de dónde proviene toda la riqueza, cómo lidiar con los privilegios y las diferencias”.

A pesar de su gran triunfo, la serie fue duramente criticada por su escasa pluralidad. Ahora, la nueva versión, ambientada ocho años después de la última temporada, decide reflejar un mundo más real de la élite neoyorquina. El reparto contará con ocho caras nuevas, que todavía no se conocen, y que interpretarán a unos ricos adolescentes del Upper East Side.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.