Céline Dion renace con 'Courage'

El esperado nuevo disco de la canadiense Céline Dion, 'Courage', supone el renacer de una de las mejores voces de la música actual.

Céline Dion renace con 'Courage'
18 noviembre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Se puede decir sin ningún tipo de duda que la de Céline Dion es una de las mejores voces de la música actual. Y cerca de treinta años de carrera, cinco premios Grammy, dos premios de la Academia y un largo etcétera de galardones dan buena fe de ello.

Tras ponerle fin a su residencia en el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas, donde ha ofrecido más de mil conciertos a lo largo de más de quince años, Dion lo tiene todo preparado para el lanzamiento de su nuevo álbum, Courage, nombre que comparte con uno de los temas del mismo. “Esta canción representa el álbum y los últimos años, en los que he tratado de encontrar la fuerza dentro de mí, entre mis amigos, mi entorno, las personas con las que trabajo, mis admiradores…”.

Céline Dion renace con 'Courage'

Con este trabajo, el primero en inglés en seis años, la cantante canadiense comienza una nueva etapa en su carrera en la que se muestra mucho más libre. “No tengo que sonar de una determinada manera, no tengo que evitar ciertas cosas, básicamente, puedo hacer lo que quiera. Hemos jugado un poco con el sonido, eligiendo un enfoque diferente, más cercano, jugando un poco con la tecnología. En este álbum he tomado riesgos, he probado cosas nuevas, más que en toda mi carrera. Fue un proceso realmente divertido”, explica.

Gracias a esta libertad creativa, encontramos en Courage una mezcla de baladas, medios tiempos e innovadores temas que beben del dance y la electrónica, entre los que encontramos el que supuso el primer adelanto de este nuevo proyecto, Flying On My Own. “He pasado por muchas cosas, han sido tiempo difíciles, y esta canción significó mucho para mí. Pude decirle al mundo que mis alas no están rotas. Aunque René haya fallecido –su marido murió en 2016– todavía puedo volar, puedo navegar, puedo cantar. Todavía siento la necesidad, el amor y la pasión por el canto”.

En este nuevo álbum le acompañan algunos grandes nombres de la música actual, como David Guetta o la mismísima Sia, quienes han participado en la composición de uno los temas con los que Dion ha presentado, Lying Down. “Cuando escuché a Sia por primera vez me volví loca. Me encanta su voz, su enfoque, su singularidad. Es tan hermosa, tan generosa, tan amable, llena de risas, es tan feliz. La quiero mucho”.

Céline Dion renace con 'Courage'

A este esperado lanzamiento, que se producirá el próximo día 15, le acompaña una gira mundial, el Courage World Tour, que está llevando a la estrella por más de 80 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. “Lo que me gusta de las giras es el contacto con el público. Me encanta cuando te miran, les das la canción que quieren escuchar y la cantan contigo. Quiero impresionarlos tanto como pueda. Quiero divertirme y que les encante el espectáculo”.

Y respecto al repertorio del tour dice: “Cantaré temas anteriores. Desafortunadamente, no podré cantarlos todos, debido a la longevidad de mi carrera, pero espero poder complacer a la mayor parte del público”.

el álbum courage de céline dion está editado por sony music

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023