¿Qué hacen tantos perros practicando yoga en la Gran Vía de Madrid?

Tras la buena acogida que tuvo su primera edición, celebrada el año pasado, Purina Beyond regresó este año a Madrid con esta fabulosa iniciativa que impulsa la práctica de yoga con perros.

¿Qué hacen tantos perros practicando yoga en la Gran Vía de Madrid?
18 noviembre, 2019
Se lee en 3 minutos

Tras la buena acogida que tuvo su primera edición, celebrada el año pasado, Purina Beyond ha regresado de nuevo este año a Madrid con esta fabulosa iniciativa que impulsa la práctica de yoga con perros, debido a los beneficios que conlleva sobre la salud de las personas y de sus mascotas.

El Cine Capitol fue el escenario elegido para esta cita tan especial que este año contó con una embajadora excepcional, la actriz española Esther Acebo, quien ha participado en la master class de yoga acompañada de sus dos perros, Django y Petra, junto a más de un centenar de personas con sus mascotas y el numeroso público asistente.

“Me encanta hacer deporte y practicarlo con mis perros, así que no dudé un momento en aceptar ser la madrina del Yoga Dog Day de Purina Beyond e impulsar esta iniciativa tan saludable tanto para las personas como para sus mascotas. Ha sido una experiencia muy divertida participar en este encuentro y poder compartirla junto a otros amantes de la disciplina del yoga con perros”, nos comentó la actriz de La casa de papel.

La actividad estuvo dirigida por Enrique Solís, educador canino y director de LealCan, compañía madrileña con una trayectoria de más de veinte años en adiestramiento canino y en impulsar iniciativas que fomenten el vínculo humano-animal. A la cita también asistió Mónica Vesprini, brand manager de Purina Beyond.

¿Qué hacen tantos perros practicando yoga en la Gran Vía de Madrid?

El yoga con perros es una variación del yoga diseñada para que las mascotas puedan practicarlo junto a sus dueños, y está muy extendido en algunos países de Asia y en EE UU.

El objetivo de practicar yoga con perros es conseguir una conexión profunda con nuestro amigo canino, un contacto casi espiritual y por supuesto, una gran relajación. La experiencia de aquellos que han practicado yoga con sus perros se repite: logran una mayor conexión entre los dos, ambos consiguen una relajación profunda y una gran concentración.

Además, al igual que los humanos, los perros disfrutan del yoga y de la mejora de sus capacidades físicas como el fortalecimiento y relajación de la musculatura, una reducción de los nervios y de los niveles de estrés, así como del factor socializador que genera la interacción con otros humanos y sus mascotas.

Los ejercicios materializados en las asanas del yoga se combinan con otros de contacto con el perro como masajes y caricias, acompañados de una música suave que proporciona un ambiente de paz y tranquilidad. Algunas de las posturas utilizadas son las mismas asanas que en el yoga convencional, y otras están adaptadas para tener contacto con el perro.

¿Qué hacen tantos perros practicando yoga en la Gran Vía de Madrid?

En palabras de Mónica Vesprini, brand manager de Purina Beyond: “Uno de nuestros diez compromisos Purina es ayudar a reducir el riesgo de obesidad animal, a través de la promoción de una alimentación saludable y del ejercicio físico de la mascota”. Y añade: “Beyond, como marca natural de Purina, es perfecta para acompañar a los yoguis y a sus perros en esta experiencia, donde la naturaleza y la meditación benefician sus cuerpos y sus mentes”. Purina es una marca que apuesta por los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Por eso impulsan programas de voluntariado interno y crean campañas de concienciación social, además de desarrollar programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social.

¿Qué hacen tantos perros practicando yoga en la Gran Vía de Madrid?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023