Las claves para vivir el invierno más eco

El invierno es la época perfecta para ponerse 'eco' gracias a las novedades de IKEA, donde encontramos objetos realizados a partir de botellas recicladas.

Las claves para vivir el invierno más eco
25 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El planeta se encuentra en un momento crítico y es responsabilidad de cada uno de nosotros cambiar pequeños hábitos de vida y consumo para preservarlo. Este invierno puede ser el momento ideal para ponerse ‘eco’ y apostar por acciones como las que se encuentran entre las novedades de IKEA.

Las claves para vivir el invierno más ecoAlfombra SORUP (79€)

La firma sueca ha utilizado desechos en la fabricación de algunos de sus muebles y objetos de decoración para reducir la huella medioambiental y apostar por una vida más sana y sostenible. Entre los productos que siguen este tipo de fabricación se encuentra la alfombra SORUP, elaborada a partir de botellas PET recicladas; el mismo material del que provienen las cortinas de ducha KRATTEN, o los frentes de cocina BODARP, que ofrecen un estilo fresco y, sobre todo, sostenible.

Este es solo un paso más hacia el objetivo de IKEA, que para 2030 utilizará solamente materiales reciclados y/o renovables.

No son estas las únicas novedades de su catálogo. También encontramos una gran oferta de nuevas colecciones ideadas para la decoración de invierno, como la serie GODTAGBAR de jarrones y portavelas inspirados en formas clásicas y hechos con técnicas de cerámica tradicional; o la nueva gama de textiles, acordes a la época del año, que buscan aportar un toque renovado a salones o dormitorios.

Las claves para vivir el invierno más ecoJarrones y portavelas GODTAGBAR 

A todo ello se suman sus nuevas fundas nórdicas y de cojines, o las cortinas oscuras que evitan que penetre la mayor parte de luz en la estancia y preservan la intimidad.

Las claves para vivir el invierno más ecoFunda nórdica y almohadas KRATTEN (24,99€)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023