14/12/2019

Te invitamos a demostrar que #ElPeloNoTieneGénero

27 noviembre, 2019

Hace dos años, en 2017, Pantene llevó a cabo un estudio junto a la Universidad de Yale con el que se demostró que solo una de cada diez mujeres está a gusto con su pelo. Por ello, se ha propuesto garantizar a todo el mundo “mejores días de pelo”. Y cuando dice todo el mundo, incluye un mensaje de diversidad tan bonito como necesario.

Como nuestro pelo es una extensión y expresión importante de la identidad, Pantene se ha fijado en las personas trans durante el periodo de transición, cuando se esfuerzan por reflejar su auténtico ‘yo’ y se enfrentan a momentos complicados a causa de la discriminación o malentendidos. Recordemos la gran dificultad que tienen las mujeres trans a la hora de encontrar trabajo, reflejada en una tasa de desempleo de más de un 85%.

Así nace la campaña El pelo no tiene género, que quieren representar a través de un vídeo en el que colaboran activistas trans y embajadoras de la marca de diferentes países, incluida nuestra Ángela Ponce. Todas ellas dan a conocer sus vivencias personales para concienciar a la sociedad y que la gente pueda entender mejor qué es exactamente una persona trans, y conseguir dejar atrás los prejuicios y las discriminaciones.

Pero es no es todo. Este miércoles 27, de 10 a 20h, Pantene ofrecerá de manera gratuita, en su Pop up de la calle Velarde 14 de Madrid, cortes de pelo sin género y asesoramiento sobre el cabello a toda aquella persona trans que lo necesite y quiera conseguir reflejar su autenticidad a través del pelo. ¡Y estáis todos invitados!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.