14/12/2019

Enrique Anaut (‘OT’) aclara su sexualidad: “Es un peligro etiquetarse como homosexual o heterosexual”

29 noviembre, 2019
Léetelo en 4 minutos

Hablamos con Enrique Anaut, exconcursante de la 2ª edición de Operación Triunfo, y nos desmiente la noticia publicada en los medios hace unos días donde se anunciaba su salida del armario.

Hace una semana, el extriunfito subía una foto a Facebook e Instagram con su actual novio titulada ‘La suerte del amor’. Muchos medios decidieron dar visibilidad a este hecho con titulares en los que se decía que había salido del armario, algo con lo que está totalmente en desacuerdo, y por eso ha decidido hablar con nosotros para aclarar las cosas.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que te ha molestado de todas las noticias que se han publicado sobre ti en los últimos días’?
ENRIQUE ANAUT
⇒ No estoy de acuerdo con las etiquetas y con que se me clasifique de homosexual, básicamente porque yo no he declarado nada. Creo que es un peligro etiquetarse como gay o hetero. Mi opción es otra, donde también se admiten puntos intermedios. Hay un mundo más rico que es variable, y abrirse a lo variable es enriquecedor. En mi caso nada es estable, porque nunca lo ha sido y tampoco creo en ello.

SHANGAY ⇒ ¿Como estás viviendo la repercusión que ha tenido esta ‘noticia’ a raíz de tu publicación, después de estar tanto tiempo alejando del foco mediático?

ENRIQUE ANAUT ⇒ Me he sentido fatal. Se ha utilizado mi persona, por haber sido un personaje público hace veinte años, para contar un morbo o una noticia más allá de mi valor por el cual se me conoce, que es cantar. Simplemente, quería compartir mi amor con mi gente de Instagram y naturalizarlo. Si subo fotos con mis novias, ¿por qué no lo iba a hacer con mis novios? Que hayan cogido y hayan utilizado esa información para construir una noticia me parece una violación.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo describirías tu sexualidad? Cuéntanos como la has vivido y la estás viviéndo hoy en día.

ENRIQUE ANAUT ⇒ ¿Cómo te lo explico? ¿Por qué? ¿Para qué? No es tanto la sexualidad, sino más la profundidad personal. Así es como definiría mi sexualidad: un encuentro espiritual y emocional con una persona concreta.

Respecto a mi vida, yo solo me había enamorado de mujeres, nunca de hombres. He estado casado 13 años, soy padre de una niña y, cuando me divorcié, decidí probar. Empecé teniendo relaciones con hombres, pero no me satisfacían porque uno mucho el amor con el sexo, y con un hombre no alcanzaba el amor.

Un día conocí a un chico con el que conecté muchísimo, y poco a poco, me di cuenta de que sentía una atracción en el corazón que me recordaba al sistema emocional que tenía con mi ex mujer. Ahí supe que me había enamorado. Actualmente llevamos cuatro meses.

SHANGAY ⇒ Has dicho que unes mucho el amor con el sexo. También has dicho que antes de probar con hombres, solo te atraían amorosamente las mujeres. ¿Qué es lo que te animó a probar con hombres?

ENRIQUE ANAUT ⇒ La belleza física me atrae, sea la de un hombre o la de una mujer. Mi vivencia, cuando estaba con mujeres, no sabía si era atracción física o era algo más. Entonces, esa atracción física con el hombre me valió para probar, aunque no estuviera preparado emocionalmente para enamorarme de un hombre… Cuando me separé de mi mujer decidí que era el momento para probar con el hombre y ver si descubría algo más que atracción física.

SHANGAY ⇒¿Que ha sido de tu vida todos estos años?

ENRIQUE ANAUT ⇒ Salir de OT me costó mucho porque no era lo que me imaginaba. Aprendí todo lo que hay detrás de la industria musical y no me gustó nada. Cuando fui padre, me di cuenta de que era un mundo muy difícil y sacrificado y empecé a abrirme a otras cosas que me gustaban.

Yo había trabajado siempre como maquillador, así que empecé a maquillar en firmas. Me encanta la gente, así que empecé a trabajar en atención al cliente, tanto en El Corte Inglés como en distintas tiendas. También grabé para Disney, para dibujos animados, para películas, para publicidad, algún anuncio como modelo, participé en la serie Yo soy Bea como actor, he hecho algún musical…

A mí todo el desarrollo espiritual y social me encanta, y siempre me he movido en el terreno de la energía y del desarrollo transpersonal, etc. Fui estudiando unas cuantas cosas y empecé a ejercer de terapeuta. Luego empecé a desarrollar un método terapéutico con la enseñanza vocal, y actualmente soy profesor de canto con terapia, y además sigo grabando cosas para Disney, videojuegos, dibujos animados…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.