08/08/2020

Chris Martin de Coldplay: “Cuando era niño era muy homófobo”

5 diciembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

En una entrevista con Rolling StoneChris Martin, líder de Coldplay, ha contado que sufrió bullying durante su adolescencia. ¿El motivo? Sus compañeros creían que era gay. El artista se sinceró sobre el ambiente hostil que vivió al estudiar en una escuela cristiana y de qué manera influyó para superar su propia homofobia.

Cuando era niño tenía una manera muy divertida de caminar. Me contoneaba un poco, y eso me hacía ser muy homófobo, porque pensaba que si eso me convertía en gay iba a estar maldito para la eternidad”, explica el cantante en la conversación.

“Por aquel entonces solo era un chaval descubriendo su sexualidad, y me aterrorizaba esa idea. Todo se agravó cuando entré en el internado, donde un grupo de chicos bastante duros se pasaban el día diciéndome que definitivamente era gay; se rieron de mí durante años de manera bastante agresiva solo por mi manera de caminar”, revela.

Al ser preguntado si se consideraba gay en ese momento, Chris recordó estar confundido y que no sabía su verdadera orientación; “Yo no sabía si lo era o no, solo que no podía serlo porque estaba mal. Aquello me creó una terrible confusión interna y empecé a preocuparme de verdad. Entonces, cuando cumplí los 15, empecé a decirme que si era gay todo iba a estar bien. Y de repente todo paró de la noche a la mañana. Fue muy interesante: todo cambió desde el momento que asumí que no pasaba nada si era gay”, afirma.

Una vez que Chris Martin logró definir su sexualidad, todos aquellos comentarios fueron quedando en el pasado. Fue ahí cuando finalmente Chris dejo a un lado su homofobia. El cantante reconoce también que leer sobre Elton John fue un punto de inflexión y también descubrir que la gran mayoría de sus héroes eran homosexuales: “Y eso no cambiaba nada, fueran lo que fueran eso no importaba”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.