Una madre denuncia la discriminación de su hijo en un colegio de Murcia por formar parte de una familia homoparental

Una concejala del PSOE denuncia al Gobierno de su localidad por permitir que se discrimine a su hijo por tener una familia homoparental.

Una madre denuncia la discriminación de su hijo en un colegio de Murcia por formar parte de una familia homoparental
10 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Esther Nevado, concejala del PSOE en Murcia, ha denunciado a través de su Twitter que el gobierno de su ciudad haya puesto impedimentos para que su hijo presente su historia familiar ante su clase, al tener este dos madres. La conseja denuncia que el gobierno regional (PP y Ciudadanos) claudiquen en “la defensa y  protección de la igualdad y la diversidad”.

“En Murcia un padre o madre con pensamientos homófobos, racistas, machistas o negacionistas del cambio climático puede negarle a su hijo o hija la asistencia a actividades que ellos consideren que van contra su ‘moral’ o son socialmente controvertidas”, escribía indignada la madre. “Así que podría ser que alguna padre/madre negara la asistencia a su hijo/a a la presentación del álbum familiar del mío. Y os preguntaréis, qué tiene de socialmente controvertido un álbum familiar si en España todas las familias son iguales ante la ley”.

A Esther Nevado le indigna que los concejales del PP en Murcia decidieran en el último pleno del ayuntamiento que negarían la asistencia de sus hijos a contenidos de igualdad LGTBI. “Gentes del PP, el Pin Parental da la oportunidad a aquellos que nos machacaron en el instituto a perpetuar el modelo. Les permite enseñar sus hijos que el mío es menos por tener dos madres, que hay algo en su familia que esconder, les alienta a que eduquen en el rechazo”, escribía en Twitter.

Según Nevado, negar a tus hijos la oportunidad de que conozcan que no todas las personas son heterosexuales y que existen familias homoparentales no tiene sentido: “No es una cuestión controvertida, ni siquiera moral. Es una cuestión de derechos civiles. Y nada extraordinario”.

La concejala termina su alegato mostrando cómo ha quedado el álbum familiar de ambas madres con su retoño.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023