El viaje de mis sueños: ¿Sabías que existen los mercadillos navideños gays?

Ya es Navidad, y las ciudades lucen, nunca mejor dicho, sus mejores galas, mercadillos incluidos. Nos vamos hasta Alemania para disfrutar de sus mercadillos más gays...

El viaje de mis sueños: ¿Sabías que existen los mercadillos navideños gays?
15 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Queridxs, ya es Navidad. Un buen momento para cumplir uno de mis sueños. Con el frío he ido desempolvando los abrigos, las bufandas, los guantes… Y las ciudades ya lucen, nunca mejor dicho, sus mejores galas, mercadillos incluidos. Si hay un país que destaca por su dedicación en estas tradiciones es Alemania, un destino inmejorable para estos próximos días de diciembre, y un lugar que me muero por visitar en esta época del año… Y todo es tan sencillo gracias a Lufthansa y la cantidad de vuelos directos que tiene desde España.

El viaje de mis sueños: ¿Sabías que existen los mercadillos navideños gays?

La atmósfera de sus principales ciudades se torna cálidamente invernal y, aunque la nieve lo cubra todo, las calles se llenarán de vida, estoy seguro. Siendo fieles a sus costumbres, al llegar los primeros días del último mes del año casi todas las ciudades alemanas inauguran sus mercadillos, conocidos como ‘chriskindlemarkt’, y tendré que elegir, porque será imposible ir a todos los lugares. Decenas de pequeños quioscos de madera conforman estos imprescindibles, en los que se pueden encontrar productos artesanales, decoraciones de Navidad, juguetes, sus clásicos vinos calientes, galletas o especialidades locales. Cada invierno, los mercadillos se llenan de personas de todas las edades, amigos, familias, parejas, turistas…, dispuestos a compartir momentos mágicos. ¡Como para perdérselo!

El viaje de mis sueños: ¿Sabías que existen los mercadillos navideños gays?

Todos merecen una visita, aunque algunos de ellos destacan por su historia, sus dimensiones o su oferta. La ciudad de Dresde puede presumir de tener el mercadillo más antiguo de toda Alemania, el Striezelmarkt. En Bremen encontramos uno de los más extensos, que acoge más de ciento setenta puestos. Los amantes del dulce deben visitar el mercadillo de Núremberg, con una tradición de tres siglos. ¡Tengo que visitarlos todos!

Sus puestos son un gran escaparate de gastronomía popular, con las bonitas muñecas comestibles hechas de ciruelas pasas, higos secos, uvas pasas y nueces, o el célebre pan de especias. Y si lo que se busca es algo totalmente diferente, y picante, la elección perfecta está en Hamburgo: el mercadillo navideño erótico Santa Pauli. Se encuentra en el barrio rojo, una de las zonas más animadas de la ciudad, y cuenta con una rica programación de música y espectáculos en directo… Ya os contaré qué tal.

Como estos, otros muchos mercadillos, eróticos o no, invitan a conocer el país con un enfoque diferente en una época del año muy especial… No digáis que no os lo avisé.

 

Además de los curiosos mercadillos temáticos, en también Alemania encontramos algunos otros destinados al colectivo LGTB, como el Rosa Weihnacht de Frankfurt o el Pink Christmas, que se celebra en el barrio Glockenbach de Múnich. En ellos te esperan deliciosos dulces y vinos calientes, espectáculos nocturnos y un ambiente en el que gays, lesbianas y heterosexuales, ya sean familias, vecinos o turistas, se sienten a gusto. Ay madre, qué agobio. ¿Podré con todo? Ya os contaré…

Más info en lufthansa.com

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023