Daniela Vega da este jueves en Madrid una charla sobre 'La identidad de género: un derecho humano'

Este jueves, a las 19h, tienes una cita imperdible en Madrid con la actriz chilena e icono trans Daniela Vega en La Casa Encendida.

Daniela Vega da este jueves en Madrid una charla sobre 'La identidad de género: un derecho humano'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

18 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Es de sobra conocido el compromiso de la actriz y cantante lírica chilena Daniela Vega con la realidad trans, sobre todo a raíz del éxito mundial de la película Una mujer fantástica (primera película chilena en ganar el Oscar a mejor película internacional).

La descomunal repercusión de dicha película le dio la oportunidad de hablar de los derechos trans desde un lugar en que ha combinado siempre reivindicación y emoción. Y por eso su lucha es tan poderosa, y la ha convertido en todo un icono trans, merecidamente. Daniela Vega acaba de publicar su autobiografía, Rebeldía, resistencia y amor –tres palabras que resonaron cuando realizó su discurso de agradecimiento al ganar el Oscar su ya mítica película), y está en Madrid, no solo para presentarla. Porque La Casa Encendida la ha invitado a dar una charla en Madrid, que tendrá lugar este jueves 19 de diciembre a las 19h.

Daniela Vega –que el pasado junio estuvo en Arona (Tenerife) para recibir uno de los premios Alan Turing que se entregaban en la tercera edición del ARN Culture & Business Pride– va a ofrecer la conferencia La identidad de género: un derecho humano. En ella, Vega hablará de las aportaciones que, desde el arte y la cultura, están realizando las mujeres trans, y que ponen a la sociedad frente al espejo simbólico de sus contradicciones materiales respecto de la diversidad y del orden legal internacional.

La ponencia que ofrece Daniela Vega forma parte de Mujeres contra la impunidad, un ciclo de conferencias que organizan La Casa Encendida y la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG). En la rueda de prensa previa a su charla, Vega declaró: “Las personas a las que los derechos les son negados, son vulneradas simplemente por el hecho de ser, de identificarse. El género no debe ser impuesto por otros, es una decisión personal”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU CONFERENCIA EN LA CASAENCENDIDA.ES

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023