19/01/2020

Cómo crear un mundo mejor gracias a la imaginación de los niños

23 diciembre, 2019

No hay nada como la imaginación de un niño. Los más pequeños de la casa pueden crear mundos enteros en su cabeza, o visualizar las criaturas más fantásticas. Creatividad sin límites que puede ser utilizada para hacer de este un mundo mejor.

¿Cómo es posible? Gracias a iniciativas como las que lleva a cabo IKEA… Entre sus novedades encontramos la colección SAGOSKATT, que lleva desarrollando durante seis años consecutivos. Esta consiste en una línea de divertidos peluches diseñados por niños a través de un concurso que se ha llevado a cabo en más de 50 países.

En IKEA creen en el inmensurable poder de la creatividad y el juego de los más pequeños, ya sea para dibujar peluches, juguetes, crear personajes o disfrazarse. Una capacidad que les ayudar a aprender, crecer y desarrollarse. Es por eso que la cadena sueca desarrolla constantemente productos y soluciones que permitan llevar una vida más lúdica en casa.

Peluche Rainbow Giraffe SAGOSKATT (5€)

Entre los seis peluches que forman la colección SAGOSKATT, uno ha sido diseñado por una niña española, Claudia. La pequeña de seis años ha creado a Rainbow Giraffe, que en sus propias palabras “es una jirafa que no es como el resto, es ligeramente diferente. […] Espero que los niños jueguen con ella con cariño”.

Con esta acción, además de materializar la imaginación de los más pequeños, se da un paso más para intentar mejorar el mundo en el que vivimos. Y es que SAGOSKATT no se centra solo en crear nuevos juguetes para niños, también respalda el derecho a jugar que debe tener cada niño. Por ello, el 100% del precio de compra de cada uno de estos peluches que cuestan 5 euros se dona a iniciativas locales que promueven el derecho a jugar de los niños y niñas.

En nuestro país, las ganancias de esta nueva edición de la colección irán destinadas a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Accem y Save the Children. Ahora solo queda que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena con alguno de estos seis increíbles peluches.

Peluches SAGOSKATT (5€)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.