17/02/2020

Laura Pedro: “No he tenido problemas en el trabajo por ser lesbiana. Vamos, lo que me faltaba”

27 diciembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

Lo suyo sí que fue hacer historia. El pasado mes de febrero, esta joven catalana se convertía en la primera mujer que ganaba un Goya en la categoría de efectos especiales por Superlópez, y se lo dedicaba a sus superhéroes y superheroínas, por demostrar que no hace falta tener poderes para que lo imposible se cumpla. “Me refería a mis abuelas y mi madre, que son unas luchadoras. Las mujeres y los hombres que forman parte de mi vida, ellos me han hecho así, y me enseñan a ser mejor”, nos explica Laura Pedro todavía emocionada. Hacemos balance con ella de un 2019 que inevitablemente supone un antes y después en su carrera: “Se han cumplido muchos sueños, y me doy cuenta cada día de la enorme suerte que tengo con mis compañeros, y con mi familia”.

Este es (todavía, desafortunadamente) un detalle muy a tener en cuenta cuando eres mujer y abiertamente lesbiana en un mundo acaparado por el hombre. “Tengo la suerte de no haber tenido nunca ningún problema en el trabajo por ser lesbiana. Vamos, lo que me faltaba”, afirma. “Pero es verdad que por ser mujer, y súmale que empecé muy joven, a veces en rodajes fuera de mi empresa he tenido momentos donde no se me tomaba en serio, se me infravaloraba. A veces, incluso algún amigo lo hace sin darse cuenta y le digo ‘tete, a ver si nos cortamos un poco”.

Cuando deja de hacer magia en el ordenador, como ella misma define su trabajo, intenta poner su granito de arena por la visibilidad LGTB: “En mi caso, siempre que puedo intento dar la cara, también en redes sociales, y decir las cosas como las siento, sin cortarme por nada e intentado crear un diálogo. Incluso con las propias mujeres, que a veces ni siquiera hay quórum entre nosotras con el discurso feminista”. Y no pierde de vista el auge de la ultraderecha, un asunto que le quita el sueño literalmente. “Menos mal que tengo a mis amigos, o mi chica, con quienes hago terapia hasta las tantas de la madrugada; gente con la que te desahogas y te sacas el dolor de encima. No entiendo que puedan venir a quitarte unos derechos básicos, me pongo muy triste y no lo puedo evitar”. Todo un referente.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.