29/03/2020

Descubre cómo escoger el colchón que mejor se adapta a ti

13 enero, 2020

El descanso es esencial para llevar una vida saludable. Evidentemente, las horas de sueño son muy importantes –lo ideal es dormir un mínimo de siete horas al día–, pero también hay que tener en cuenta la calidad de nuestro colchón y la garantía de descanso.

A la hora de elegir colchón, debemos fijarnos en que proporcione un apoyo idóneo a nuestra espalda, que cuente con una ventilación adecuada y un mantenimiento fácil. La firmeza de este debe variar según nuestros hábitos, ya que cada uno duerme en una postura diferente. Son muchos los gustos y preferencias que condicionan nuestra manera de dormir, pero en todas ellas la columna debe mantener su posición natural.

Si sueles dormir boca arriba, el mejor colchón sería uno firme que evite que el cuerpo y la espalda se hundan. Si tu postura habitual es de lado, es recomendable un colchón blando, que permite mantener la columna vertebral en posición recta. Y aunque no es habitual, hay quien duerme boca abajo, en este caso el colchón deberá tener una firmeza intermedia.

Cada vez más las marcas se comprometen con estas necesidades. Un ejemplo claro lo encontramos en IKEA, donde encontramos un surtido de colchones de primera calidad, garantizada por duras pruebas de resistencia, y con una garantía de 365 días. La cadena sueca busca las mejores soluciones para ofrecer lo último en confort con materiales de primera calidad, y lo hace a un precio asequible gracias a su esfuerzo por ahorrar costes durante los procesos de producción, distribución, embalaje, almacenaje y transporte.

En su catálogo encontramos diferentes medidas de colchones adaptadas al consumo de los españoles –diferente a los del estilo europeo–, como podrían ser 135×190 cm o 150×190 cm. Además de distintos materiales y firmezas.

Los colchones de muelles, como el HYLLESTAD, distribuyen el peso uniformemente para que no haya tensión en ninguna parte del cuerpo. Los colchones viscoelásticos, como el modelo MYRBACKA, son sensibles a la temperatura, se amoldan al cuerpo y recuperan la forma cuando te levantas. Por último, los de espuma y látex –como el MAUSUND– ofrecen un soporte cómodo y flexible, y eliminan la humedad para crear un entorno de descanso agradable.

Son muchas las opciones que ofrece IKEA para garantizar un descanso óptimo, garantía de una calidad de vida saludable. Una gran variedad de colchones y canapés que se adaptan a ti, a tus gustos y hábitos, y que se convierten en tus mejores aliados para dormir.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.