El drama del jóven médico al que sus padres rechazan por ser gay se hace viral

La historia de este joven de 23 años y graduado en Medicina se hace viral tras publicar un tuit que hablaba sobre el rechazo de sus padres por ser gay.

El drama del jóven médico al que sus padres rechazan por ser gay se hace viral
15 enero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Rodrigo, un joven de 23 años recientemente graduado en Medicina, ha conseguido reunir el apoyo de muchísima gente al publicar un tuit expresando sus sentimientos sobre sus padres; y es que, al parecer, estos no ocultan su desagrado por la orientación sexual de su hijo.

“Al final del día, mis padres no ven que me gradué de médico con 23 años, que sé dos idiomas, que he vivido y aprendido de la cultura de cinco países, que emigré solo y he logrado mucho estando solo, sólo ven que soy gay, que me acuesto con hombres y eso siempre, para ellos, va a opacar todo”, sentencia Rodrigo en su tuit.

El escándalo producido por dicho mensaje ha conmocionado a gran parte de la red social Twitter, sobre todo a personas procedentes del mismo campo donde él se acaba de licenciar. Con más de 17.000 retuits y casi 180 likes, Rodrigo se ha convertido en el último fenómeno viral sobre el rechazo paternal a la orientación sexual de sus hijos.

Pero esto no ha quedado aquí, pues todo el apoyo recibido le ha servido para recoger fuerzas y publicar otro tuit en el que agradece los ánimos y palabras de consuelo, como estas que le dijo una pediatra: “Yo estaría muy orgullosa de tener un hijo como tú”.

“Sólo quiero decir que me siento contento al ver tantos comentarios positivos al respecto, gran parte de ustedes tienen conciencia y me alegra saber que los buenos somos más”, tuiteó Rodrigo. Historias como esta ponen de manifiesto la falta de tolerancia y respeto que a día de hoy sigue existiendo, pero también el gran número de personas que defienden a aquellos que son rechazados por sus propios padres.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023