¿Es cierto que Grindr y Tinder venden tus datos?

Según denuncia el Consejo de Consumidores de Noruega en su último informe, apps como Tinder y Gindr venden nuestros datos y cometen "multitud de violaciones de los derechos fundamentales".

¿Es cierto que Grindr y Tinder venden tus datos?
15 enero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Atención. Según denuncia el Consejo de Consumidores de Noruega en su último informe, cada vez que hacemos match con nuestro ligue, o swipe left o swipe right, no es la persona con la que conectamos la única que recibe la información sobre nuestros gustos. Aplicaciones de citas como Tinder o Grindr estarían vendiendo información privada de los usuarios con la aplicación descargada, tales como preferencias sexuales o ubicación, a empresas de marketing online. Un hecho que, tal y como afirma el informe, supone «multitud de violaciones de los derechos fundamentales».

Más flagrante es en el caso de Grindr, que vendería la información a más de una docena de empresas para que estas puedan identificarnos como clientes LGTBI. La responsabilidad, según señalan, es compartida con gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Twitter, que operan como mediadores. Una situación que está “completamente fuera de control, perjudicando a los consumidores, sociedades y empresas”, y que supone una violación de las leyes de protección de datos vigentes en Europa. “La vigilancia comercial masiva que se lleva a cabo en toda la industria de la tecnología publicitaria es sistemáticamente contraria a nuestros derechos y libertades fundamentales”, afirman. Como la mayoría de estas apps solicitan el consentimiento del usuario con terminología legal confusa o simplemente no informan de este mercadeo, alguien tendrá que dar una explicación…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023