09/08/2020

El futbolista Nahuel Guzmán apoya al colectivo LGTBI con su nuevo look

15 enero, 2020

El portero del equipo Tigres de la UANL –de la primera división mexicana– Nahuel Guzmán ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI tintándose el pelo con los colores de la bandera arcoíris. El lunes 13 de enero publicaba en Instagram varias fotos con su nuevo y colorido look.

Lo acompañaba del siguiente texto: “Año 2020 en el Planeta Tierra. Los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción. Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos por la inclusión es compromiso de todxs. #igualdad”.

Las imágenes ya han recibido miles de likes y decenas de comentarios en agradecimiento. Entre ellas destacan las de algunos compañeros de profesión como Willy Caballero (portero del Chelsea FC), Nayeli Rangel (centrocampista en el Tigres Femenil UANL) o Macarena Sánchez (futbolista del San Lorenzo de Almagro), que han aprovechado la publicación para darle la enhorabuena y respaldar su acción. La famosa periodista deportiva Ángela Lerena lo hacía con un sentido “Te quiero, capo”.

Nahuel Guzmán, apodado ‘Patón’, tiene 33 años, es argentino y llegó al Tigres de la UANL en el año 2014. Su trayectoria meteórica y su personal estilo de juego son inseparables de su espíritu activista en pro de la defensa de los derechos humanos. Además de su apoyo al colectivo LGTB, ha alentado en varias ocasiones a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un movimiento por la memoria histórica argentina.

“El arquero de Tigres salió al calentamiento de esta noche estrenando look”, anunciaba la cuenta oficial del equipo en Twitter antes del encuentro contra el Atlético de San Luis el 12 de enero.

“Nahuel Guzmán saltará a la cancha con el pelo pintado como símbolo de apoyo a la comunidad #LGBTI+, imagen no apta para fanáticos enfermos, antis ni homofóbicos. GRANDE PATÓN”, aplaudía el perfil @somostigres, creado por un aficionado para apoyar a su club.

Aunque los tuits generaron multitud de reacciones a favor, también hubo comentarios LGTBfóbicos. “Yo siempre dije que Patón se la comía doblada”, decía uno con tan poca gracia como originalidad. “Más bien es el Putón que quiere el chorizón. Se tiñó el pelo del color de su bandera”, señalaba otro descerebrado. “En vez de patón es putón”, reiteraba el siguiente [en Argentina, ‘puto’ es una forma despectiva de decir gay].

Esta corriente hater nos reafirma en lo importante de seguir con la lucha LGTBI, dando visibilidad al colectivo en deportes con tantos seguidores como el fútbol. Gracias por tu valentía, Patón.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.