Los destinos imprescindibles para viajar este año

Por si aún no tienes claro adónde ir en tus próximas vacaciones de Semana Santa o verano, aquí te hablamos de tres países que no deberías perderte: Tailandia, Bélgica y Malta.

Los destinos imprescindibles para viajar este año
16 enero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Ya hemos dicho definitivamente adiós a las fiestas navideñas, las temperaturas han bajado, los gimnasios se han llenado y parece que se han acabado los días libres en el calendario. Pero esto es solo un pensamiento fruto de la vuelta al trabajo. En realidad, estamos en la época perfecta para comenzar a preparar las vacaciones de este 2020. Enero es un gran momento para organizar los diferentes viajes que realizaremos en las vacaciones de Semana Santa, en verano o en cualquier otro momento del año. Por si aún no tienes claro adónde ir, aquí te hablamos de algunos países como Tailandia, que fue elegido por especialistas como el mejor destino turístico del año 2019.

Tailandia

Tailandia

Si estamos pensando en un viaje exótico y apasionante, Tailandia es la mejor opción para el turista LGTBI. Un destino donde la diversidad se celebra y se acepta, y donde son cada vez más habituales las fiestas de temática gay, como el legendario espectáculo GCircuit Songkran, que llegará en abril a Bangkok. La capital es una mezcla de cultura, arquitectura y gastronomía apasionante, un gran punto de partida para todo aquel que quiera recorrer el país.

Los destinos imprescindibles para viajar este año

Otro de los platos fuertes son sus tradiciones; Tailandia presume de tener los lugares de culto mejor conservados de todo el sudeste asiático, como los monumentos históricos en Ayutthaya o Sukhothai, premiados por la UNESCO, lugares perfectos para aprender todo sobre las antiguas civilizaciones de la región. Los templos, junto a todo tipo de celebraciones y eventos culturales, son simplemente emocionantes.

Unas actividades que habrá que compaginar con la visita a sus idílicas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Phuket, Koh Samui o Krabi son algunas de las localizaciones más famosas, pero son realmente innumerables. Los hoteles de las costas tailandesas están constantemente innovando, y en la actualidad podemos desde dormir en una casa en un árbol hasta alojarnos en un complejo ecológico de lujo y ayudar a restaurar un arrecife de coral cercano.

Los destinos imprescindibles para viajar este año

Todo ello sin olvidar la amabilidad y cercanía con las que los lugareños tratan a los turistas, que acaban convirtiendo a Tailandia en sinónimo de paraíso terrenal.

Malta

Malta

Sobrevolar el archipiélago maltés es una de esas experiencias que se quedan grabadas en la retina. Observar desde la ventanilla de cualquiera de los aviones que viajan a Malta es un juego para todo aquel que de pequeño se divertía mirando las nubes y sus cambiantes formas. Desde las alturas, las acantiladas islas de Malta, Gozo y Comino, parecen el tronco de un gran árbol centenario cortado a ras de mar. Resulta imposible distinguir dónde termina una ciudad y comienza la siguiente; todas están prácticamente unidas formando una gran metrópolis rodeada de agua. Pero, sin duda, lo mejor de Malta llega una vez que se aterriza.

Los destinos imprescindibles para viajar este año

Además de sus playas, sus parajes naturales y su increíble gastronomía, Malta tiene infinidad de monumentos por descubrir, construidos con una piedra caliza que le da un distintivo color al paisaje. Destaca la Concatedral de San Juan en Valletta, cuyo austero aspecto exterior poco tiene que ver con la riqueza interior.

En la pequeña República de Malta hay un total de 365 iglesias, más de una por km2. Un maltés podría ir a misa diariamente durante todo un año sin pisar el mismo templo dos veces. La religión ocupa mucho tiempo –y espacio– de la vida del país. Resulta curioso que uno de los lugares más católicos de Europa sea, a su vez, el primero en encabezar el ranking de derechos LGTB.

Los destinos imprescindibles para viajar este año

La legislación permite a las familias homoparentales adoptar, el matrimonio igualitario e incluye el género no binario en los documentos oficiales. Aunque solo tenga un bar gay, el Michellangelo, el turista LGTB se siente como en casa. “Los sitios donde las personas LGTB viven a gusto, son sitios que el turista LGTB visita a gusto”, decía Peter Jordan, fundador de Gen C Traveller, en la Cumbre de Turismo LGTB organizada por la Oficina de Turismo de Malta e ITB Berlin en el Palace Hotel de Malta. Y razón no le faltaba: Malta da la bienvenida a cualquier persona sin importarle su género o su orientación sexual; y eso, quien la visita, lo nota.

Bélgica

Bélgica

El país es conocido por sus múltiples tesoros, pero la capital belga se ha ganado a pulso ser uno de los destinos turísticos más visitados de toda Europa. Y méritos no le faltan, cuenta con lugares emblemáticos y monumentos conocidos por todo el mundo, ¿Quién no conoce la deslumbrante Grand Place, el icónico Manneken Pis o el vanguardista Atomium? Pues no conformándose con eso, Bruselas ha ido sumando atractivos turísticos a sus calles, adaptándose a los tiempos y cuidando cada detalle de la ciudad.

Los destinos imprescindibles para viajar este año

Es así como encontramos una curiosa ruta del cómic, compuesta por diferentes grafitis inspirados en el mundo del cómic que se reparten por distintos rincones de la ciudad, llegando incluso a su conocido barrio gay, Saint Jacques. Diferentes posibilidades de conocer la ciudad que se complementan a la perfección con un necesario descanso en alguno de sus espacios verdes, como el histórico Parque del Cincuentenario, el segundo más importante de la capital. Y más vale cargar bien las pilas porque, al llegar la noche, Bruselas se convierte en una caja de sorpresas que nadie se puede perder.

Los destinos imprescindibles para viajar este año

Otro de los méritos que acumula Bruselas es el de haberse convertido en una de las capitales LGTB de Europa, y eso queda reflejado en la atmósfera que se crea en la ciudad al ponerse el sol. Son numerosos los locales que lucen la bandera arcoíris en su puerta como símbolo de igualdad y libertad. La ciudad da la bienvenida a todo aquel que llegue para pasar unos días en ella, sin importar nada más que el volver a casa con un gran recuerdo. Y los comercios, pubs, bares y, por supuesto, su gente, son los encargados de cumplir este cometido. En el mismo centro de la capital se encuentran algunas de las calles más gayfriendly, donde predomina un ambiente artístico y moderno que enamora a todo aquel que pasa por ellas. Rue du Marché au Charbon o rue des Pierres son algunas de las más concurridas, donde se encuentran conocidos locales como Le Belgica, Le Plattesteen, Chez Mamam o el más reciente Cabaret Mademoiselle.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023