GinGin Gay Bar, dos años de éxito

GinGin Gay Bar, uno de los locales del Grupo Believe, cumple este mes su segundo aniversario, y ya se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles del Gaixample barcelonés. Mucho ojo a lo que tienen preparado para el 23 de enero...

GinGin Gay Bar, dos años de éxito
22 enero, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Existe un lugar en Barcelona en el que todo es diferente, y en el que la diversidad es la absoluta protagonista. Ubicado en pleno Gaixample, concretamente en la calle Aribau nº 40, el Gingin Gay Bar recibe a todos aquellos que quieran pasarlo bien, y es por eso que siempre encontramos pequeños grupos de amigos, compañeros de trabajo que se acercan a hacer el afterwork o, por supuesto, personas que van solas con ganas de desconectar y conocer gente.

GinGin Gay Bar, dos años de éxito

Al cruzar la puerta del Gingin Gay Bar te recibe su música, su buen rollo y su decoración. Entre ella destaca la colección de Ginger Boys que descansan en sus paredes, una galería de imágenes –creadas por el ilustrador Ismael Álvarez– muy sugerentes del protagonista del local, Gingin, un joven pelirrojo del que te costará apartar la mirada. El nombre del local, más allá de su pelirrojo protagonista, quiso rendir tributo a una de las bebidas más de moda en los últimos años: el gin-tonic. Y qué mejor homenaje que ofrecer en su carta más de 20 gins diferentes, una variedad amplia y para todos los gustos que, además, algunos días cuesta muy poco. Los martes, el Gingin Gay Bar llega a su máxima ocupación (en días laborales) dado que la gente aprovecha su 2×1 en bebidas, una magnífica oferta que más allá de complacer a los más sedientos, nos permite coger carrerilla para pasar el resto de la semana.

GinGin Gay Bar, dos años de éxito

Así, entre cocktails, gin-tonics, sugerentes ilustraciones y una combinación de buen ambiente y sonido de calidad poco habitual en un bar de este tamaño, se construye cada día la experiencia Gingin, la señal de identidad de un local que se ha convertido en todo un referente en la zona, y eso que abrió sus puertas hace tan solo dos años. De hecho, el jueves 23 de enero celebrará por todo lo alto su segundo aniversario con una espectacular fiesta que nadie debería perderse.

Grupo Believe

Gingin es solo uno de los locales del Grupo Believe, uno de los principales grupos de ocio gay de Barcelona. En el número 73 de la calle Muntaner, encontramos el Priscilla Café, en homenaje al ya clásico del cine LGTBI Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Un local que ofrece un ambiente exclusivo para disfrutar del afterwork por la tarde o una copa exclusiva por la noche. A pocos metros del Gingin Gay Bar encontramos El Patio Central (Consell de Cent, 273), posiblemente el local del Grupo Believe más diferente al resto. Recibe su nombre por su patio interior, y permanece abierto todos los días de la semana, algunos de ellos con tentadoras ofertas como el afterwork con 2×1 los viernes y cenas gratis con tu consumición. Seguimos andando por el Gaixample y en la Calle Balmes nº 52 encontramos el Pink Corner, el más nuevo de los locales del Grupo Believe. Con una filosofía muy british y muy rosa, lo que más te atraerá de este bar de copas es su magnífica terraza, que te invita a sentarte y disfrutar de un cocktail en cualquier época del año. Para completar el círculo, a escasos metros de este último, encontramos el Believe Club (Balmes, 56), la discoteca que da nombre y encabeza el Grupo Believe. Abierta todos los días de la semana, Believe combina los espectáculos nocturnos de drags con fiestas de diferentes temáticas y divertidos eventos como karaoke, bingo y un largo etcétera al que se une un nuevo show vespertino los domingos a las 20h. Por cierto, el 24 de enero, Circa Club llega a Believe para celebrar el segundo aniversario de la fiesta. Por si faltaba algo…

Más info en www.gingingaybar.com

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023