El OHC se muestra contundente ante la situación: "Hay un rebrote de LGTBfobia"

El presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, pide cambios en la política y mano dura con estas agresiones.

El OHC se muestra contundente ante la situación: "Hay un rebrote de LGTBfobia"
31 enero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OHC), ha asegurado que hay un nuevo “rebrote” homofóbico tras hacerse públicas las diversas agresiones contra personas homosexuales este fin de semana: dos en Barcelona y una en Girona.

Según ha informado Rodríguez, la primera agresión de Barcelona fue en el barrio de Sants, cuando dos jóvenes volvían de fiesta y fueron atacados por un grupo de chicos de madrugada. Uno de ellos necesitó asistencia hospitalaria.

La segunda tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado, en la parada de metro de Clot, cuando dos chicos homosexuales volvían disfrazados de una conocida discoteca de ambiente en el Gaixample de Barcelona. En este caso, una mujer con un spray de pimienta atacó a los chicos.

“Me quema la cara, los ojos y todo. Me lo tiró súper cerca y eso ha hecho que me haya quemado hasta el abdomen”, aseguró uno de los agredidos en su perfil de Instagram. El joven ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a los testigos que vieron y grabaron el ataque para denunciar a la pareja.

En Girona, las pintadas fueron las protagonistas. La puerta del edificio del Espacio LGTBI apareció llena de grafitis el sábado por la mañana, aunque ya han sido borrados.

El OHC se muestra contundente ante la situación: "Hay un rebrote de LGTBfobia"

“Necesitamos políticos más efectivos y más contundencia contra estos ataques violentos. Está demostrado que estos ataques se producen con mayor frecuencia los fines de semana con grupos de jóvenes que increpan, insultan y agreden a personas LGTBI”, ha asegurado el presidente del OCH, y se ha mostrado ofendido por la situación que se vive en las capitales catalanas.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023