02/12/2020

Patricia Kraus comparte sus ‘gotas’ de amor y música

31 enero, 2020

Es una de nuestras mejores voces. Patricia Kraus es una luchadora que ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. Lo demostró en 1987 cuando nos representó en Eurovisión y rompió moldes con un modelazo de altura. Luego, cuando supo salir de todos los estereotipos para ser fiel a sí misma y hacer la música que realmente le gusta. Todo ello es lo que demuestra con Gotas, su último trabajo, que ahora presenta en Madrid.

Siendo hija de Alfredo Kraus, todos le preguntan lo mismo. ¿Por qué con esa voz tan maravillosa que tiene no se ha dedicado al mundo de la ópera? “No es algo que me llene, la lírica no es mi mundo”, contesta sin perder la sonrisa, con una educación exquisita, un saber estar que ha heredado de su padre. Recordemos que Kraus ha sido, sin duda, el ‘gran señor’ de la ópera en España.

A lo tonto lleva más de treinta años en esto, sin salirse de su guion, cantando lo que le gusta. Pero, ¿qué es Gotas? ¿En qué consiste este proyecto que presenta el 7 de febrero en el Café Berlín de Madrid? Ella misma nos lo cuenta: “Ahora se sacan los temas uno a uno, no como antes, que salía un elepé cada tanto tiempo. Pues Gotas es eso, voy a ir cantando uno a uno los temas. Los voy a ir soltando gota a gota…”, y se ríe.

Gotas es, también, sugerir o inventar paisajes creando espacios donde se hermanan diferentes estilos como blues, soul, R&B, jazz y las raíces propias, es el cruce de caminos musical en donde la voz de Patricia Kraus se erige en clara diferencia.

Dotada de un instrumento natural extraordinario y en extremo virtuoso, la vocalista española –nacida en Milán y criada en Madrid en el seno de un ambiente familiar musical tan exquisito– desarrolla de una manera casi innata un gusto ecléctico por la música más allá de cualquier género y corsé. Su manera de cantar es libre y desprendida de toda etiqueta, y utiliza su voz para crear una paleta de colores musicales absolutamente personal y única, que conquista a un gran número de seguidores por donde quiera que vaya.

Ha cantado en festivales internacionales como Canarias Jazz & Heineken, WOMAD, FIB, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Encuentro de las Américas en Los Ángeles, Maspalomas Soul Festival, Tampere Hall en Finlandia, Jazz Plaza Cuba y FeminaJazz, entre otros. En este último trabajo, las canciones destacan por su ritmo, sutileza, pasión y magia, junto a una sensibilidad mestiza en las que Patricia viaja en sus recuerdos por paisajes que abarcan estilos y fuentes de inspiración variada. Gotas son canciones llenas de originalidad y autenticidad, donde brillan la prodigiosa voz de Patricia y la simbiosis de todo su equipo en este nuevo trabajo.

Apoyándose en su inconfundible sonido, su fusión única entre diferentes géneros musicales, su experiencia como artista consagrada y la influencia que han ejercido mujeres como Janis Joplin, Aretha Franklin o Sarah Vaughan, los proyectos de Patricia Kraus se impregnan de un toque único y especial que conmueve y deja absorta a la audiencia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.