23/02/2020

5 consejos para dar la mejor de las fiestas

2 febrero, 2020

Cualquier excusa es buena para reunir a los amigos en casa y hacer de una noche aparentemente normal la mejor de las noches. A todo el mundo le gusta una buena fiesta, para conocer gente nueva, reencontrarte con conocidos, tomar unas copas, bailar y, sobre todo, divertirse. Pero para que todo eso tenga lugar se deben cumplir una serie de requisitos que convertirán tu fiesta en inolvidable, no querrás que luego vayan comentando por ahí lo aburrido de aquella velada.

1. Comenzamos por uno de los elementos más importantes: la música. ¿Qué es una fiesta sin música? Escoger una buena lista de reproducción puede hacer de la noche un gran éxito. Se pueden hacer listas colaborativas para que todos los invitados incluyan temas que quieren bailar, se puede optar por una época concreta, contar con la ayuda de un DJ o dejar en el anfitrión toda la responsabilidad. Una vez cerrado este punto, queda el tema del sonido. Una velada inolvidable requiere de un gran sonido. Por ello hemos pensado en los altavoces portátiles de la nueva colección temporal FREKVENS de IKEA –galardonada con el premio Red Dot Award 2018–, ideados por el colectivo creativo teenage engineering –un grupo de ingenieros y programadores que comparten su pasión por la música y la electrónica–. Son estéticos, modernos, fáciles de transportar y apilarse para crear tu propia configuración, y cuentan con la última tecnología Bluetooth.


2. Pasamos a la iluminación. Tan importante como la decoración es la ambientación de cada rincón. Para ello es necesario contar con potentes y atractivos focos LED que encajen a la perfección con el estilo de la fiesta. Y entre las novedades de IKEA tenemos focos como los de su nueva colección temporal FREKVENS, que juegan con colores primarios y formas geométricas que aportan un estilo moderno y de los más divertido.

Altavoz FREKVENS (59€)

3. Es el turno de la decoración. Esta debe ser cuidada, con iconos o estampados que tengan relación con la fecha señalada o el motivo de la celebración, aunque no deben resultar cargantes. Todos sabemos que en las fiestas siempre hay algún accidente y un vaso puede acabar en el suelo o sobre algún mueble. Debemos prever esto y evitar un desastre mayor. En IKEA encontramos elementos como fundas de cojín que repelen los líquidos y que, como el resto de productos, pueden comprarse fácilmente a través de su página web.


4. No descuidemos el dress code. Un requisito que siempre aporta un toque divertido e introduce ciertas notas de exclusividad a la fiesta. Se puede decidir que todos vistan de un color, con los mismos motivos y estampados, o simplemente añadir un toque llamativo a cada look. Además, ahora que se acerca el carnaval, seguro que todos están deseando sacar sus disfraces del armario.

5. Una vez solucionado el tema del vestuario, hay que centrar toda la atención en la comida. Una buena fiesta debe contar con pequeños platos para picar, que puedan quitar el gusanillo pero que no resulten pesados. Es importante repartir estos aperitivos por todo el espacio colocándolos en fuentes para servir o bandejas modulares sobre diferentes auxiliares. Un juego similar al que ofrece IKEA en la colección temporal FREKVENS. Lo ideal sería tematizar la noche y que estos platos guardaran relación con el dress code y la decoración de la casa.

Y ahora solo falta ir con ganas de pasarlo bien… y convertir la fiesta en tu gran noche.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.