Los gritos homófobos a un entrenador en un partido de fútbol infantil

Ayer en Gran Canaria, durante un partido de fútbol de benjamines, un padre protagonizó una escena de odio contra la orientación sexual del árbitro.

Los gritos homófobos a un entrenador en un partido de fútbol infantil
3 febrero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

El pasado domingo, en Gran Canaria, durante un partido de fútbol de benjamines, un hombre terminó insultando de forma muy violenta al árbitro por su orientación sexual. El espectáculo que montó fue tan bochornoso que muchas personas tuvieron que intervenir para echarle del campo, pero fue tarea difícil.

«¡Tú, maricón!», empezó a provocar un hombre que iba sin camiseta y, al parecer, era padre de uno de los niños que jugaban el partido. «Te cojo y te dejo en pelotas, maricón», insistía el hombre, cada vez más exaltado. La gente, ante esta violenta escena, pedía que se lo  llevasen fuera del recinto. Una mujer empezó a tirarle del hombro para echarle, hasta que de pronto se dio la vuelta, saltó por encima de la valla que delimitaba el acceso al público y se aproximó corriendo para pegar al árbitro. Esto provocó los gritos de todos los asistentes.

«Hay niños aquí, por favor», exclamó el hombre que grabó las imágenes. Trabajadores del recinto, junto con otros árbitros y asistentes tuvieron que impedirle el paso y se encargaron de enseñarle la salida para que no volviese a entrar. De nuevo, un caso más de homofobia que muestra la poca visibilidad y respecto que existe hacia personas LGTB dentro del deporte.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023