“Maricón, eso no es natural”: agresión homófoba a un hetero por defender a sus amigos gays

Ocurrió el pasado domingo en la capital del condado de Essex. Tras el ataque, el joven estuvo nueve horas hospitalizado y unos días de baja a causa de las lesiones sufridas.

“Maricón, eso no es natural”: agresión homófoba a un hetero por defender a sus amigos gays
3 febrero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas:

El incidente ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Chelmsford, Inglaterra. Lee Brobson, heterosexual de 30 años, sufrió una agresión homófoba al defender a sus dos amigos gays mientras iban caminando por la calle. Tras el ataque, el joven estuvo nueve horas hospitalizado y unos días de baja a causa de las lesiones sufridas, principalmente en la cara.

Sus dos amigos gays, Dan y Clark, iban cogidos de la mano detrás de Lee cuando dos hombres les miraron y empezaron a agredirles verbalmente. “Eso es todo. Vinieron directo a nosotros gritándo insultos homofóbicos: ‘maricón’, ‘eso no es natural’… Clark se paró y les preguntó qué estaban mirando”, explica Lee.

Lee trató de calmar los ánimos

Según cuenta Lee, él intervino para tratar de lidiar entre ellos pero, de repente, empezaron a increpar y empujar a sus amigos. “Me cansé de calmarlos. Agarraron a mi amigo y lo empujaron hacia atrás. Les dije ‘es 2020 y estamos haciendo algo normal’, no me escucharon, y fue entonces cuando me golpearon, respondieron violentamente, fue doloroso y desagradable. Ni la homofobia ni los crímenes de odio tienen cabida en la sociedad moderna”, afirma.

El joven protegió a sus amigos y recibió todos los golpes. Ha denunciado en sus redes sociales todo lo ocurrido y ha publicado fotos con su cara ensangrentada. Además, está recaudando dinero para el Terrence Higgins Trust (organización benéfica de salud sexual y VIH de Reino Unido) y su línea de ayuda LGTBI.

“Maricón, eso no es natural”: agresión homófoba a un hetero por defender a sus amigos gays

Por otra parte, la policía está buscando imágenes de cámaras de vigilancia para identificar a los sospechosos. Según fuentes de la policía, “las investigaciones están en curso y nuestra prioridad en esta etapa es hablar con las víctimas para establecer las circunstancias completas de lo sucedido, de modo que el asalto pueda investigarse adecuadamente”.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023