01/06/2020

“Maricón, eso no es natural”: agresión homófoba a un hetero por defender a sus amigos gays

3 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

El incidente ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Chelmsford, Inglaterra. Lee Brobson, heterosexual de 30 años, sufrió una agresión homófoba al defender a sus dos amigos gays mientras iban caminando por la calle. Tras el ataque, el joven estuvo nueve horas hospitalizado y unos días de baja a causa de las lesiones sufridas, principalmente en la cara.

Sus dos amigos gays, Dan y Clark, iban cogidos de la mano detrás de Lee cuando dos hombres les miraron y empezaron a agredirles verbalmente. “Eso es todo. Vinieron directo a nosotros gritándo insultos homofóbicos: ‘maricón’, ‘eso no es natural’… Clark se paró y les preguntó qué estaban mirando”, explica Lee.

Lee trató de calmar los ánimos

Según cuenta Lee, él intervino para tratar de lidiar entre ellos pero, de repente, empezaron a increpar y empujar a sus amigos. “Me cansé de calmarlos. Agarraron a mi amigo y lo empujaron hacia atrás. Les dije ‘es 2020 y estamos haciendo algo normal’, no me escucharon, y fue entonces cuando me golpearon, respondieron violentamente, fue doloroso y desagradable. Ni la homofobia ni los crímenes de odio tienen cabida en la sociedad moderna”, afirma.

El joven protegió a sus amigos y recibió todos los golpes. Ha denunciado en sus redes sociales todo lo ocurrido y ha publicado fotos con su cara ensangrentada. Además, está recaudando dinero para el Terrence Higgins Trust (organización benéfica de salud sexual y VIH de Reino Unido) y su línea de ayuda LGTBI.

Por otra parte, la policía está buscando imágenes de cámaras de vigilancia para identificar a los sospechosos. Según fuentes de la policía, “las investigaciones están en curso y nuestra prioridad en esta etapa es hablar con las víctimas para establecer las circunstancias completas de lo sucedido, de modo que el asalto pueda investigarse adecuadamente”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.