Starbucks ha publicado un anuncio que transmite un mensaje de respeto hacia la transexualidad. James, su protagonista, es un chico trans que se muestra desanimado en todo momento porque nadie ve realmente quién es.
La cadena de cafés más famosa ha querido trasladar la importancia de su famoso «¿cuál es tu nombre?» cuando realizas un pedido en sus establecimientos a un caso personal. Todo lo que rodea a James le impide mostrarse realmente como es: el repartidor de correo, su carné de estudiante, su padre… Todos le recuerdan que se llama Jemma Miller. Esto le hace frustrarse y sentirse deprimido, hasta que al entrar a una de las cafeterías, cuando el camarero le pregunta su nombre, él responde: «It’s James».
At Starbucks, writing your name on a cup and calling it out is a symbol of our warm welcome. Starbucks welcomes you, whoever you are. #whatsyourname Find out more at https://t.co/6BrvpLfKZb pic.twitter.com/w1ge3ZKu0C
— Starbucks UK (@StarbucksUK) February 2, 2020
Este guiño a las dificultades que las personas transexuales afrontan en su día a día ha hecho que el anuncio cuente ya con más de dos millones de reproducciones en Twitter. El mensaje es muy simple: ellos siempre te recibirán, seas como seas, con una cálida bienvenida.