Una famosa cadena de cafés elige a un chico trans para su nueva campaña

Su nombre es James, un chico trans que se muestra desanimado en todo momento porque nadie ve realmente quién es. Hasta que entra en un establecimiento de la famosa cadena de cafés...

Una famosa cadena de cafés elige a un chico trans para su nueva campaña
4 febrero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Starbucks ha publicado un anuncio que transmite un mensaje de respeto hacia la transexualidad. James, su protagonista, es un chico trans que se muestra desanimado en todo momento porque nadie ve realmente quién es.

La cadena de cafés más famosa ha querido trasladar la importancia de su famoso «¿cuál es tu nombre?» cuando realizas un pedido en sus establecimientos a un caso personal. Todo lo que rodea a James le impide mostrarse realmente como es: el repartidor de correo, su carné de estudiante, su padre… Todos le recuerdan que se llama Jemma Miller. Esto le hace frustrarse y sentirse deprimido, hasta que al entrar a una de las cafeterías, cuando el camarero le pregunta su nombre, él responde: «It’s James».

Este guiño a las dificultades que las personas transexuales afrontan en su día a día ha hecho que el anuncio cuente ya con más de dos millones de reproducciones en Twitter. El mensaje es muy simple: ellos siempre te recibirán, seas como seas, con una cálida bienvenida.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023