20/10/2020

El beso lésbico que ha desafiado la ley islámica contra la homosexualidad

4 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

En los países musulmanes, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales según la ley islámica o sharia. La boxeadora inglesa April Hunter, además de mostrar su espíritu de lucha en la cancha, ha decidido desafiar dicha ley besando a su novia mientras se bañaban en las cristalinas aguas de Maldivas.

Tal cual, con cámara en mano para inmortalizar el momento, ella y su novia no han dudado en sellar su desafío con un tórrido beso y compartir la foto en Twitter. Como era de esperar, desde el momento de su publicación no ha dejado de recibir visitas y los comentarios de todo tipo no han parado.

Un desafío reivindicativo… del que ya no queda rastro

“Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y otros países musulmanes. Este es nuestro pensamiento”. Con esta frase acompañaba April su foto en Twitter. Un acto que desafía la ley islámica que niega los derechos básicos a colectivos como las mujeres o los homosexuales. En cuanto a las penas que contempla esta ley por ser homosexual, pueden ser arresto domiciliario, deportación, seis años de cárcel, azotes e incluso la muerte.

Sus familiares y amigos expresaron su preocupación por que tomaran represalias contra ellas, e insistieron en que borrara la foto. La boxeadora accedió a eliminar la publicación de su perfil de Twitter, pero en cuanto llegó a Inglaterra la volvió a subir con otro mensaje crítico con las normas que rigen la vida en Maldivas y en otros países. Finalmente, ha optado por borrarlo también, de modo que no queda ni rastro de su foto…, pero sí de su gesto.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.