27/10/2020

La ‘coach’ Elena Lorenzo vuelve a las andadas con nuevas terapias para “curar la homosexualidad”

7 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

Elena Lorenzo, conocida por utilizar terapias para “curar la homosexualidad”, ha lanzado un nuevo curso online denominado El camino a la heterosexualidad con el que pretende informar y hacer entender a la población “qué es eso de la homosexualidad” y “cómo se consigue volver a la heterosexualidad”.

En su página web explica que este curso está enfocado a aquellas personas que “experimentan sentimientos homosexuales no deseados” y a educadores, religiosos, pastores, terapeutas o padres “que tienen hijos que sufren atracción hacia el mismo sexo“.

La Asociación para la defensa de los derechos y libertades LGTBI Arcópoli ha denunciado de nuevo a esta supuesta terapeuta, que ya fue multada en 2019 por la Comunidad de Madrid con una sanción final de 20.001 euros. Según recuerda la Asociación, este tipo de iniciativas “están totalmente prohibidas en la Comunidad de Madrid por la ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género”.

La terapeuta consiguió pagar su sanción mediante una campaña de donaciones que aún sigue activa. La multa no ha logrado mantener a la terapeuta lejos de estas prácticas, por lo que Arcópoli exige al Gobierno de España que “prohíba legalmente a nivel estatal estas terapias con sanciones contundentes que disuadan de seguir practicándolas, penas de cárcel como ha propuesto el gobierno alemán, así como la inhabilitación para ejercer actividades económicas que puedan encuadrar estas terapias deshumanizadoras”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.