Miss Caffeina y Varry Brava, libres de prejuicios en Dancetería

Dancetería es una fiesta única en las que no existen las etiquetas, donde solo tienes que ser tú mismo y disfrutar de la música de dos grandes bandas: Miss Caffeina y Varry Brava.

Miss Caffeina y Varry Brava, libres de prejuicios en Dancetería
13 febrero, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Dos de las bandas más enérgicas del panorama musical español han decidido unirse en una gira única que tiene como lema la ausencia de etiquetas y prejuicios. Hablamos de Miss Caffeina y Varry Brava, ellos son los culpables de este proyecto que “será algo como único, que no es un concierto de Missca ni de Varry, es una cosa nueva”, explican los vocalistas de ambos grupos Alberto Jiménez y Óscar Ferrer, respectivamente.

El nombre de esta gran fiesta es Dancetería, en honor a uno de los clubs más emblemáticos de la Gran Manzana. “Era un club de Nueva York que convivió con Studio 54, de hecho duró más en el tiempo, y aunque no era tan famoso compartía el mismo público. En ese club te podías encontrar a los Beastie Boys, a Madonna, a Mick Jagger o a Divine. Convivía mucho tipo de gente, rockeros, punkies, travestis, raperos, la gente que empezaba a hacer música electrónica…”, nos cuenta Jiménez. “Era un sitio donde no había prejuicios, y era muy inspirador para nosotros coger ese concepto y llevarlo a una gira que nos uniera, ya que creo que somos dos bandas que hacen lo que les da la gana”.

Miss Caffeina y Varry Brava, libres de prejuicios en Dancetería

Precisamente esa similitud en el ADN de estos dos grupos ha sido una de las chispas que ha originado esta hermandad. “Hemos coincidido en muchos camerinos hablando de música, y siempre surgía la idea de hacer algo juntos”, recuerda Ferrer. “Hace un año y medio o así invitamos a Alberto a cantar una canción nuestra, aceptó y fue maravilloso, a la gente le gustó mucho. A raíz de esto se nos propuso hacer una gira conjunta, pero pensamos que dándole una vuelta más a esa propuesta tal vez podíamos hacer algo interesante para nosotros a nivel artístico, y también para el público. Un show conjunto en el que yo cantara temas de Miss Caffeina y Alberto de Varry Brava, donde los músicos fueran cambiando, que fuera como una banda común… Es un reto para nosotros”.

Miss Caffeina y Varry Brava, libres de prejuicios en Dancetería

No cabe duda de que los dos grupos llegan con la intención de atreverse con todo. “Yo creo que nos hemos juntado precisamente por eso, para hacer lo que nos dé la gana desde el minuto uno. Si nos apetece hacer una versión de La Prohibida, pues la haremos, o de Julio Iglesias, por poner dos extremos. Vamos a hacer cosas que nos diviertan sin prejuicios”, sentencia el cantante de Varry Brava. Ese canto a la libertad y a la diferencia que se percibe en Dancetería –y que en palabras de Alberto Jiménez es “una manera de defender la inclusión”–, se ha materializado en el single conjunto que los grupos han lanzado para presentar esta exclusiva gira.

Nadie sabe tu nombre es un tema en el que hablan de ese lugar en el que nadie juzga al otro, donde puedes ser tú mismo y brillar sin necesidad de fingir otra vida; y que refleja a la perfección el espíritu de estos “cuatro conciertos únicos de puta madre, con una fiesta muy grande”, como los define el propio Óscar Ferrer.

Sobre el escenario de Dancetería todo puede pasar. Lo que sí que tienen claro sus maestros de ceremonias es lo que quieren conseguir. “La idea es que la gente se vaya con el subidón de haber salido de fiesta, pero que también haya momentos emocionantes. Nosotros también esperamos pasarlo muy bien egoístamente”, pide Jiménez. Un deseo al que también se suma Ferrer. “No sabemos qué va a pasar. Tenemos una idea de lo que queremos que sea, pero sabemos que nos va a sorprender a nosotros mismos y que vamos a poder compartirlo con un montón de gente que estará ahí viéndolo… Me parece lo más bonito de todo eso”.

fotos: josema mateos


DANCETERÍA ESTARÁ EL viernes 14 DE FEBRERO EN MADRID, EL 22 DE FEBRERO en BARCELONA Y EL 7 DE MARZO en MURCIA

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023