23/02/2020

Una historia de amor lésbico en el nuevo videoclip de Marta Soto

14 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

Hoy, 14 de febrero, Día de los Enamorados, Marta Soto estrena el videoclip de su canción Hoy en el metro, su nuevo single, que formará parte de su segundo disco.

En el videoclip se nos muestra, mediante un estilo retro, la historia de amor pasada entre dos chicas –la propia Marta y la modelo Sara Sanz– por varios localizaciones de Madrid. Por otra parte, sin efectos ni artificios, aparece la Marta del presente, nostálgica y confusa, en el metro de la capital.

En una entrevista el pasado sábado para Cadena Dial, la artista contó como le surgió la inspiración para componerla: “La canción cuenta un poco eso que nos ha pasado a todos, que es confundirte con una persona y ver a otra… porque estás deseando verla. Nació un poco ahí, de la confusión. Fue real y me pasó en el metro. Paré a otra persona, a otra chica, y pensé que eso tenía que hacerlo canción”.

Este tema, producido por Dani Ruiz, presenta una particularidad con respecto a la música anterior de la artista, pues tiene una melodía muy pegadiza y un estribillo que resulta difícil de olvidar. En cuanto al audiovisual, que se muestre una historia de amor entre dos lesbianas siempre es importante para dar más visibilidad al colectivo LGTBI.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.