'Fenomenal' como forma de entender la vida (y la música) en Granada

Una sesión musical con un concepto genuino en nuestro país está a punto de aterrizar en Granada. Y va a ser 'Fenomenal'

'Fenomenal' como forma de entender la vida (y la música) en Granada
18 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

En Estados Unidos, una combinación del tech y groove propios de las boiler rooms más underground y los rooftops más exclusivos de Nueva York, con el estilo deep, house y funky de los clubs más influyentes de Los Ángeles y Miami, dio como resultado una pionera corriente musical, y una una forma de vivir la vida. Porque Brooklyn Beats es pasión por la música de baile y la cultura popular, una agitación de ocio nocturno tal y como aún lo comprendemos, y que aterriza en España con una sesión genuina: Fenomenal.

Por cierto, no podía celebrarse en una ciudad mejor que Granada, marcada por el carácter internacional de sus visitantes –no en vano nadie recibe más Erasmus en toda Europa–, y un clima de diversidad receptiva y abierta a nuevas proposiciones como esta. «Queremos que la música sea un elemento más de la conversación», explica Jerónimo González, director artístico de Fenomenal –un equipo asesorado por el comprometido y talentoso artista local Iván Centenillo–, vocalista del grupo granadino Estamos Dentro y encargado de la música en la sesión cuya inauguración tendrá lugar el próximo 13 de marzo en la Sala Queen. «Para que el movimiento pueda tener éxito en Granada, hay que optar por una mezcla de temas menos instrumentales que los que se escuchan en EE.UU. Somos latinos, y por ello nos gusta un estilo en el que predomine la lírica vocal», añade.

Desde las 23h, solo promete adecuar los distintos géneros musicales y agitar el aspecto melódico, en contraste con un enclave diametralmente opuesto al concepto underground. Porque la música es el epicentro, y este hecho es el que también lo convierte en una constante novedad, porque a partir del excesivo nacimiento de canciones cada día, se elabora una criba que hace de la inmediatez una verdadera novedad. Todo ello sin olvidar que la sensibilidad con el público. 

Con una promoción realizada exclusivamente a través de redes sociales (@fenomenalgrx) e invitaciones personales con contraseña, dirigida a un target de entre 25 y 45 años, Fenomenal es “la ventana que se abre para dar paso a las nuevas oportunidades”. El factor diferencial que aporta es su transversalidad cultural, lo que dota a la sesión de una exclusividad de la que carecen otros eventos a priori similares. Sin embargo y como argumenta José Javier Taboada, director comercial de Fenomenal: “Es importante dejar claro que, si bien es cierto que hablamos de un encuentro exclusivo, aportamos la logística necesaria para evitar que se tache de excluyente”. Un nuevo concepto el que gente de estilos dispares puede relacionarse, con una heterogénea sesión musical como imán y con la libertad para entrar y salir cuántas veces se quiera. Y una atmósfera y una historia inigualables, en un ambiente chic y de high-class: bienvenidos a Fenomenal.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023