Single presentan el complemento musical perfecto a su álbum 'Hola'

Le hemos pedido al dúo Single que comparta con nosotres canciones que han podido servirles de inspiración para su álbum 'Hola'. Disfruta con esta exclusiva, y evocadora, playlist.

Single presentan el complemento musical perfecto a su álbum 'Hola'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

21 febrero, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas:

Single, el dúo formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, acaba de lanzar su estupendo nuevo álbum, Hola, del que recientemente publicamos una crítica en nuestra revista del mes de febrero, que reproducimos aquí.


«Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es una constante en la trayectoria de Errazkin-Iturrioz. En su cuarto álbum como dúo, Single proponen un nuevo viaje a su universo interior, una demostración más de su capacidad para reinventarse sin renunciar en ningún momento a sus principios artísticos.

Hola, que sería la banda sonora perfecta de un western musical, evidencia, una vez más, que son únicos a la hora de crear collages con una capacidad de sugerencia exquisita. Siempre sorprendentes a la hora de combinar sonidos e influencias que a primera vista –o escucha – podrían parecer imposibles de fusionar, en esta ocasión, Errazkin e Iturrioz vuelven a hacerlo, a la vez que recuperan la esencia de otro de sus celebrados grupos, Le Mans.» ⭐⭐⭐⭐

Single presentan el complemento musical perfecto a su álbum 'Hola'


Hemos hablado con Ibon y Teresa y les hemos propuesto algo especial: que nos recomienden diez canciones que permitan bucear en las influencias que se pueden rastrear en el nuevo disco de Single. Lo que nos ofrecen es una playlist muy especial que sirve de complemento perfecto a su álbum Hola. Esta es la colección de temas, comentada por ellos, que sirve para conocer un poco mejor la inspiración y creación de un disco tan especial.

Single presentan el complemento musical perfecto a su álbum 'Hola'


1. River of No Return – Marilyn Monroe (de la película Río sin retorno)

Esta preciosa canción de Marilyn Monroe está en un western de Otto Preminger en el que sale también Robert Mitchum. Inspiración total para nuestro último disco.

 

2. MariaWest Side Story

«Es muy difícil elegir una escena de West Side Story, está llena de momentos emocionantes: Tonight, America, Somewhere… por no hablar de los quince primeros minutos de película. Leonard Bernstein ya era muy famoso cuando compuso la música, pero Stephen Sondheim se dio a conocer aquí, gracias a letras como la de Maria.

 

3. Get Away, Young Man – Marlene Dietrich (de la película Encubridora)

«Esta canción podría ser de Single, ¡de hecho puede recordar un poco a Posponías! La canta Marlene Dietrich en Encubridora, un western de Fritz Lang cuyo título original es aún mejor: Rancho Notorious«.

4. I Only Have Eyes For You – Ruby Keeler (de la película Dames)

«Hace unos años conocimos a Busby Berkeley, un coreógrafo alucinante que hacía caleidoscopios de chicas en la pantalla. No había trucos digitales, claro. Así que tendría que recurrir a espejos, decorados, perspectivas raras y miles de ensayos. Pero nos dejó ARTE, con mayúsculas. Podríamos haber elegido cualquier número musical suyo, pero nos quedamos con este de la película Dames (1934), porque además de ser increíble, su protagonista es Ruby Keeler, que nos encanta».

5. Mazurca de los paraguas – Olga Ramos (de la película Pum!)

«¡Esta va de revista! Hace poco descubrimos esta Mazurca de los paraguas de El año pasado por agua, una revista en un acto de Chueca y Valverde. Qué graciosa la letra y qué maravilla de rimas: ‘Haremos que nos traigan enseguí, unas chuletas y unos langostí’. Esta versión es de 1981 y pertenece a la película Pum! Y es que aquí se cambian los papeles chico-chica y la mujer que canta la parte masculina es Olga Ramos».

6. Tootabon Love Song – David Lynch (del corto What Did Jack Do?)

«Vimos hace poco el corto de David Lynch donde sale esta canción y nos quedamos maravillados. Nos admira que sea tan libre y siga haciendo lo que le da la gana».

7. Who Will Buy? (del musical Oliver!)

«Oliver!, ¡qué descubrimiento! La música y letra de todas las canciones es de Lionel Bart, al que no conocíamos de nada y a partir de ahora habrá que investigar. Esta es la más famosa (nosotros la conocíamos cantada por Nancy Sinatra), y el número que la acompaña es espectacular».

8. Ascott Opening Race (de la película My Fair Lady)

«Otro musical de ambiente british que está muy muy bien, entre otras cosas por la dirección artística de Cecil Beaton. ¡Aunque este número parece sacado de una zarzuela!».

9. Lonesome Polecat (de Siete novias para siete hermanos)

«No es uno de nuestros musicales favoritos, pero solo por este número vale la pena verlo. La canción es preciosa y la coreografía de los leñadores, con ese fondo de montañas nevadas, es una delicia».

10. Los paraguas de Cherburgo

«Con lo que nos gusta Jacques Demy, no podía faltar algo suyo. En este caso elegimos este número de Los paraguas de Cherburgo, con minuto y medio de primeros planos y música del gran Michel Legrand. Dos genios».

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023