Un reportero de 'Viva la vida' se somete a un exorcismo para "curar la homosexualidad"

Una iglesia evangélica de Madrid realiza exorcismos para "curar" a los homosexuales de ese "desequilibrio" y lograr sacar de ellos "todo espíritu inmundo que haya de fornicación, de adulterio, de homosexualismo".

Un reportero de 'Viva la vida' se somete a un exorcismo para "curar la homosexualidad"
26 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

La homosexualidad sigue siendo vista como una «enfermedad» o un «castigo de Dios» para mucha parte de la población. Tanto es así que organizaciones de diferente índole intentan «curar la homosexualidad» a base de cursos, prácticas o rituales.

El pasado domingo, Viva la vida emitió un reportaje sobre estas alucinantes prácticas. Roberto fue el reportero que se sometió a uno de estos talleres para «curar la homosexualidad» en una iglesia evangélica de Madrid, donde normalmente se imparten este tipo de ‘terapias’ a los más jóvenes.

Roberto fue sometido a una especie de exorcismo que, sin duda alguna, le ayudaría “escapar del desequilibrio”. A cámara oculta, los reporteros graban todo el proceso. Una vez realizado el diagnóstico, las personas encargadas de realizar el ‘exorcismo’ empiezan con el ritual.

Con loción de aceite incluida, el curandero comienza a hablarle a Dios y a pedirle que acabe con el sufrimiento del reportero: «Te pido Padre santo que saques todo espíritu inmundo que haya de fornicación, de adulterio, de homosexualismo». Además, menciona a Satanás y le manda que se vaya del cuerpo del chico: «¡Fuera de aquí en el nombre de Jesús!».

El ‘paciente’ ha de repetir además una serie de palabras que enuncia el curandero: «Rompe toda atadura, rompe toda vinculación, hacia la pornografía, hacia malos sentimientos, hasta sentimientos equívocos, en el nombre de Jesuscristo».

Para terminar con el proceso, el predicador toma contacto con el reportero cogiéndole las manos y la cabeza mientras le reza al Señor. La situación llega a tal punto que quien hace el exorcismo logra casi el trance. Finalmente, dan gracias a Dios y realizan varios cantos.

Era de esperar que la gente comentara el programa que se emitió el pasado domingo. Fueron cientos los comentarios en Twitter que lo criticaban y se preguntaban cómo es posible que estas prácticas sigan realizándose.

Estas terapias –ya sean o no religiosas– están prohibidas en España solo en cuatro Comunidades Autónomas: Aragón, Valencia, Andalucía y Madrid. Una prohibición que se extenderá a todo el país en cuanto se apruebe –como está previsto– la Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023