¿Puede el coronavirus amenazar Eurovisión 2020?

El coronavirus preocupa a Países Bajos de cara a la celebración del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Róterdam a mediados del mes de mayo.

¿Puede el coronavirus amenazar Eurovisión 2020?
27 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Aunque de momento los organizadores de Eurovisión 2020 no están preocupados, el Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos –RIVM– sigue con atención la evolución del coronavirus.

Muchos actos y festividades en lugares amenazados por el virus ya han sido pospuestos o cancelados. Además, se han cerrado algunos lugares abiertos al público en las ciudades donde hay más posibilidad de contagio. Aunque el virus aún no ha llegado a los Países Bajos, sí ha llegado a zonas cercanas como Alemania, donde un hombre fue diagnosticado con el coronavirus hace unos días a pocos kilómetros de la frontera holandesa.

Según el virólogo Ab Osterhaus, el coronavirus podría amenazar potencialmente el Festival de Eurovisión. Por ello, lo más importante para combatir este virus es asegurarse de que se propague lo más lentamente posible, y así tener más tiempo para encontrar una vacuna u otro medicamento.

Aparte de Eurovisión, el virólogo menciona otros eventos en los Países Bajos que podrían verse amenazados por el Covid-19 –nombre con el que también se conoce al virus–, como los partidos de fútbol de la Eurocopa 2020, la carrera de Fórmula 1 en Zandvoort y el Maratón de Róterdam.

Las posibilidades de que el virus llegue a los Países Bajos son considerables. Según Osterhaus, los eventos donde se reúnen personas de muchos países diferentes pueden ser los más peligrosos.

Los organizadores del Festival de Eurovisión no están preocupados todavía. Danny Vormer, portavoz de la EBU –Unión Europea de Radiodifusión–, comentaba a la televisión holandesa RTL Nieuws que están en permanente contacto con el RIVM, y que no tiene sentido entrar en pánico: «Todos tomamos en serio esta amenaza. Sin duda, el virólogo Osterhaus es bueno en su trabajo, pero nuestro trabajo es seguir el RIVM».

Por su parte, la portavoz de la ciudad de Róterdam, Ingrid Adriaanse, ha anunciado que la ciudad está preparada para todos los riesgos y amenazas, y que todavía es demasiado pronto para tomar decisiones.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023