08/07/2020

La literatura LGTBI infantil y juvenil se reivindica en Madrid: vuelve FestiLIJ3C

27 febrero, 2020

Del 27 de febrero al 1 de marzo, la Biblioteca Lope de Vega de la localidad madrileña de Tres Cantos acoge la tercera edición de FestiLIJ3C –Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos–, el único festival de literatura en el que los niños y adolescentes son los verdaderos protagonistas. El evento, que el año pasado reunió a cerca de 60 autores y 1500 asistentes, ha vuelto a apostar por incluir en su programa representación LGTBI.

literatura LGTBIEntre los invitados destacan tres autoras LGTBI que, además, están muy volcadas en incluir personajes y tramas queer en sus obras: Clara Duarte con Luna 174, Clara Cortés con Clementine y Haizea M. Zubieta con Infinitas. A su vez, la propia organizadora del festival, Elena Martínez Blanco, demuestra su compromiso LGTBI en su novela Serendipias.

El festival contará con la exposición Ilustrando a Lola Núñez y Rocío Antón y se entregarán los Premios Torre del Agua y el primer Premio de Novela FestiLIJ3C. También habrá numerosos talleres y mesas redondas que acercarán preocupaciones del colectivo LGTBI, como la necesidad de crear una literatura diversa en la que se visibilice la realidad de los niños y adolescentes LGTBI.

Además de las ya mencionadas, FestiLIJ3C presenta a otros autores del género, casi 60. Para esta tercera edición contará con destacados nombres de la escena internacional como Bárbara Cantini o Gerónimo Stilton. Dentro de la esfera nacional estarán Andrés Guerrero, Beatriz Osés, Pedro Mañas y escritores e ilustradores como Fernando Marías, María Menéndez-Ponte, David Sierra Listón y Lola Núñez.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.