06/08/2020

Vicálvaro amanece con bancos arcoíris para apoyar al colectivo LGTBI

27 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

Esta mañana, en el barrio madrileño de Vicálvaro algunos bancos han aparecido pintados con la bandera LGTBI. Según los vecinos, este acto se ha realizado principalmente para apoyar al colectivo y como signo de protesta por la retirada en otros barrios y distritos de cualquier señal multicolor.

En el distrito de Vallecas ya existían este tipo de bancos, pero el Ayuntamiento ordenó remplazarlos. También ocurrió con la bandera arcoíris del Palacio de Cibeles, que pasó de estar en el centro a un lado, y posteriormente fue retirada.

Los nuevos asientos públicos de Vicálvaro pueden encontrarse en lugares como la Plaza de las Mujeres o la Plaza de las Brigadas Internacionales. En esta última se ha añadido además un grafiti con el siguiente mensaje: “Los bancos malos son los otros”. A este barrio se le suman otros lugares como Getafe o Fuenlabrada que ya adornaron sus bancos con estos colores reivindicativos.

Pero la retirada de símbolos LGTB no solo ha ocurrido en la capital. En ciudades como Oviedo o Granada –donde hay un gobierno PP-C’s–, el ayuntamiento también ha optado por retirar cualquier signo representativo del colectivo. Así, en la capital asturiana se procedió a la retirada de bancos, y en la ciudad andaluza borraron las banderas gays que decoraban los semáforos.

Los vecinos de Vicálvaro quieren seguir reivindicando los derechos LGTBI y ponen a prueba al nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por José Luis Martínez-Almeida.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.