06/04/2020

Natalia Lacunza explora el bisexual chic en el vídeo de ‘Algo duele más’ con Bronquio

28 febrero, 2020

Natalia Lacunza nos sorprende con el nuevo adelanto de su segundo EP, que se titulará ep2 y verá la luz el 13 de marzo. Con Algo duele más, la pamplonesa se sigue reivindicando como una de las revelaciones más prometedoras del pop nacional. En esta ocasión, y tras colaborar con Guitarricadelafuente, Novedades Carminha, Sen Senra, Luichi Boy o Pol Granch, la exconcursante de OT 2018 se une al músico urbano Santiago Gonzalo, aka Bronquio, que envuelve con su electrónica este tema en spanglish. Además, el videoclip respira la sensibilidad estética de la directora Alicia del Viso.

Natalia reivindica la estética que le ha caracterizado desde que la conocimos y que nos remite al lesbian/bisexual chic, esa tendencia andrógina que Marlene Dietrich, Greta Garbo o Virginia Woolf abanderaron a comienzos del siglo pasado. Que en los 70 reinventaron estrellas como David Bowie, Elton John, Patti Smith o Iggy Pop, y que en los 90 renació con campañas como las de Calvin Klein, siendo Carrie-Anne Moss como Trinity en Matrix una de sus últimas figuras. Actualmente, artistas como JD Samson o Beth Ditto se han apoderado de un nuevo concepto del lesbian/bisexual chic alejándose de estereotipos y disfrutando de su diferencia.

Hace unos meses, antes de lanzar Otras alasLacunza visitó nuestra redacción y pudimos comprobar que tiene las cosas claras en la música, pero también como persona: es abiertamente bisexual y firme defensora de los derechos del colectivo LGTB y el empoderamiento de la mujer. Su potencial, su versatilidad y su personalidad están fuera de toda duda.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.