"Hay que asegurarse de que la discriminación LGTBI en las empresas no exista"

REDI, la primera red interempresarial de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados LGBTI, ha organizado un encuentro con altos directivos de importantes firmas.

"Hay que asegurarse de que la discriminación LGTBI en las empresas no exista"
28 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas:

España, año 2020: solo 4 de cada 10 personas han salido del armario en su entorno laboral y se sienten libres para ser ellos mismos. Un dato que REDI, la red interempresarial de expertos en diversidad e inclusión de los empleados LGTBI en nuestro país anda empeñada en voltear. Y lo hace con la ayuda de sus 80 empresas asociadas, muchas de ellas pertenecientes al Ibex 35. De hecho, altos directivos de firmas como El Corte Inglés, Lilly, Nielsen, Openbank-Santander, Groupe Renault, Repsol, SAP y Telefónica se reunían este pasado jueves de la mano de REDI para mostrar su compromiso con la inclusión del colectivo LGTBI en el trabajo.

No obstante, «queda trabajo por hacer, y eso que en España tenemos una situación legal favorable, para conseguir que puedas ser tú mismo en tu entorno laboral, donde pasamos un parte importante de nuestro día a día», nos explicaba al acabar el encuentro Miguel Castro, director global de Cultura Inclusiva en SAP y presidente de REDI. Optimista moderado, dejaba claro que el objetivo es «asegurarse de que la discriminación LGTBI en las empresas no exista».

"Hay que asegurarse de que la discriminación LGTBI en las empresas no exista"

Castro destacaba el papel de los ‘aliados’, como define a los que creen en la causa que capitanea. «Esto va más allá de una colaboración común, porque en diversidad trabajamos para que el colectivo se sienta incluido; nos dirigimos en este caso a personas que no son LGTBI y que ven la importancia de esta lucha».

A ello hay que añadir que estas actuaciones tiene una influencia directa para crear una sociedad mejor, y es la propia empresa la primera que se beneficia: «Es evidente que una persona fuera del armario en su empresa es más productiva, no está pensando en el ‘qué pasará si…’, y es más libre de expresar su opinión para que la empresa sea más innovadora. Solo por eso ya se ve el impacto positivo». Un impacto social que, por cierto, teniendo en cuenta la dimensión de los aliados, traspasa nuestras fronteras: «Piensa que las multinacionales operan en países donde la política de no discriminación y prevención es todavía más importante que aquí». Tan necesario como urgente.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023