Una profesora de religión hace un test a sus alumnos para saber si son gays

La Consejería de Educación valenciana ha asegurado que estos contenidos no se adecúan a la asignatura de Religión, y los etiqueta de atentado contra la intimidad.

Una profesora de religión hace un test a sus alumnos para saber si son gays
3 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

En Valencia, en el colegio concertado Inmaculado Corazón de María, una profesora de religión –monja, para más señas– envió el pasado viernes a los iPad de sus alumnos unos deberes sobre los diez mandamientos. Y entre ellos, en relación con el sexto mandamiento –recordemos, «No cometerás actos impuros»–, les preguntaba si habían practicado la homosexualidad. Tal cual.

Los deberes consistían en estudiar un texto sobre los mandamientos y responder a una serie de preguntas para saber si los alumnos los habían cumplido. En lo que se refiere al sexto, también les preguntaban si habían cometido adulterio o fornicado… ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Los alumnos estudian primer curso de la ESO, es decir, casi todos tienen 12 años. Algunos padres han presentado una queja oficial ante el claustro de profesores del colegio.

La profesora envió luego un correo a todos los padres y alumnos para disculparse, y rectificó el contenido del cuestionario. Pero la Consejería de Educación ha asegurado que estos contenidos no se adecúan a la asignatura de Religión, y los etiqueta de atentado contra la intimidad, contra la Ley de Igualdad de las personas LGTBI y, sobre todo, contra los derechos humanos basados en valores de respeto a la diversidad y pluralidad.

El colegio Inmaculado Corazón de María ya había mostrado otras veces signos de su ideología conservadora. A través de Twitter, han compartido varios mensajes de Vox y de Santiago Abascal a favor del pin parental. Afortunadamente, parece que la inspección educativa va a actuar de oficio.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023