18/09/2020

Un senador del PP se mofa de la camiseta LGTBI del ministro de universidades (y le llueven los zascas)

6 marzo, 2020

Es la última polémica viral que alimenta las redes sociales. El ministro de Universidades, Manuel Castells, compareció en el Senado con una chaqueta azul y una camiseta de Equal Rights con los colores de la bandera LGTBI. Un look que el senador del PP Rafael Hernando, como si el espíritu de un jurado de Maestros de la costura le hubiera poseído, ha tildado de inadecuado.

“Lo de que los Ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta…como que no lo veo”, valoró en su perfil de Twitter junto a una foto en la que se ve al ministro en primer término y a él en segundo, como si se tratase del zoquete de la clase riéndose del que saca buenas notas. Lo de “camiseta del pijama” nos duele especialmente porque se trata de una camiseta con mensaje igualitario, tanto entre géneros como del colectivo LGTBI: el color arcoíris en EQUAL no deja duda.

La elegancia que pide Hernando no la refleja en su desafortunado tuit y, por supuesto, le ha valido un torrente de ‘zascas’. Algunas personas se han molestado en comparar los currículums de ambos políticos dejando en evidencia a Hernando frente a Castells. El actual ministro de universidades es sociólogo y economista, toda una eminencia mundial que, antes de dedicarse a la política, ha trabajado en las mejores universidades del mundo, es miembro de la Academia británica, la Academia europea y la Academia de las Ciencias Económicas, y ha escrito 23 libros traducidos a 20 idiomas. Difícil competir con él en lo trascendental, así que mejor distraer al personal valorando la fachada. Política de altura.

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, se ha unido al equipo defensor. “¡No ¡No hay ministro más elegante y moderno que Manuel Castells! Solo hay que fijarse en la cara de envidia de Rafa Hernando. La camiseta de Equal Rights es lo más sexy que se ha visto nunca en el Congreso #CastellsIsCool”, ha expresado en su tuit.

Por supuesto, el presidente de Vox, Santiago Abascal (aka Santiago Abascal de la Prada) ha hecho cuchipandi con Hernando. “Acabarán yendo en chándal todos los días, como sus socios venezolanos”, refiriéndose a Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.