28/09/2020

Si quieres conocer mejor el legado de Prince, participa en el crowdfunding de este libro

10 marzo, 2020

Prince es un artista menos conocido de lo que pensamos. Un icono, tristemente desaparecido, que dejó una obra musical tan extensa y fascinante como poco reivindicada, o al menos no lo suficiente. Por eso hay que celebrar el anuncio del libro Prince: Beyond the Lyrics.

Al frente de este llamativo proyecto –dada la escasa bibliografía en castellano de Prince– están Pilar de Giles López, directora de la recién creada editorial Büuk, y Marcelo Chaparro Santana, redactor de los textos –que se ofrecerán en inglés y español–. Apasionados del genio de Minneapolis, quieren contribuir a que se conozca mejor su arte, y han dado forma a un libro-joya, que lanzarán en edición limitada, y para el que han lanzado un crowdfunding.

Pilar de Giles López ideó este homenaje a uno de sus ídolos musicales con una intención muy clara: “Siempre que puedo me gusta hacer visitas guiadas a los museos, o a los lugares donde viajo, porque es verdad que aprecias mucho más esas obras cuando las conoces con más detalle. Pensé que ya era hora de trasladar esa ‘visita guiada’ por las obras de los músicos que más me gustaban, y me puse manos a la obra”. No dudó en que el volumen inaugural de este proyecto estaría dedicado a Prince, con la intención de publicarlo el próximo 7 de junio, fecha en la cual se celebra el aniversario de su nacimiento.

Este recorrido por la obra de Prince se hará a través de una cuidada selección de letras de entre los miles de canciones, y no recurriendo únicamente a sus grandes hits, sino dando también viabilidad a temas poco conocidos, salvo por los fans, que merecen también ser reivindicados. Y cada una de las canciones irá acompañada de una recreación en clave artística, realizada por artistas contemporáneos.

El listado de artistas es extensísimo, e incluye a Alicia Manero, Celsius Pictor, Coco Cávez, Mikel Casal, Juanjo Cuerda, Marta de Dios, Kazuo Takeda, David Despau, Mikel Casal, Oriol Massager y muchos más. Y del prólogo de Prince: Beyond the Lyrics se ocupará nuestro redactor jefe, Agustín Gómez Cascales.

Si eres de esas personas que quieren saber mucho más de la música y el discurso de Prince y no quedarse en momentos icónicos como su celebrado solo de guitarra en Purple Rain –considerado el más buscado del mundo–, un libro como Prince: Beyond the Lyrics será un instrumento perfecto para bucear en una discografía única. Ahora solo falta que los lectores potenciales contribuyan a hacerlo una realidad.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CROWDFUNDING DE PRINCE: BEYOND THE LYRICS AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.