5 pelis LGTBI+ imprescindibles del festival de cine queer más famoso de Londres, el BFI FLARE

El BFI FLARE es uno de los festivales de cine LGTBIQ+ más importantes del mundo, un espacio seguro para la difusión del arte audiovisual que apuesta por la diversidad y la inclusión.

5 pelis LGTBI+ imprescindibles del festival de cine queer más famoso de Londres, el BFI FLARE
11 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Como cada mes de marzo, vuelve el BFI FLARE, el festival londinense de cine LGTBIQ+, y esta vez se presenta con un contenido muy prometedor que no dejará a nadie indiferente.

El BFI FLARE es uno de los festivales de cine LGTBIQ+ más importantes del mundo, un espacio seguro para la difusión del arte audiovisual que apuesta por la diversidad y la inclusión. Este evento supone una oportunidad de libre expresión para un colectivo muy amplio que, por desgracia, todavía sufre la discriminación por parte de muchas personas en la sociedad.

Además, también funciona como un escaparate para las obras de carácter interracial, películas que sostienen discursos sobre el racismo y denuncian los prejuicios y estereotipos asignados entre diferentes culturas.

Cada año, el festival selecciona los mejores largometrajes, cortometrajes, piezas de documental, etcétera, que muestren cualquier tipo de temática LGTBIQ+ y ayuden a visibilizar a la comunidad con su contenido. Algunos de los programadores principales del evento ya han elegido cuáles son sus cinco películas preferidas:

Sin duda, promete ser un año repleto de arte audiovisual original, diverso y promotor de una clara denuncia social a favor del colectivo LGTBIQ+ y de las diferentes etnias que, a día de hoy, todavía sufren la discriminación y el odio en muchas partes del mundo.

 

 

Moffie

Moffie

Dirigida por Oliver Hermanus, cuenta la historia de un joven sudafricano que es reclutado para el servicio militar obligatorio, donde se verá obligado a ocultar sus sentimientos por uno de sus compañeros. Un largometraje que habla sobre la homofobia y el racismo existente en el ámbito militar, y que ha logrado mucha popularidad entre las obras participantes.

Pride and Protest

Pride and Protest

Este documental dirigido por Blaise Singh nos muestra el día a día de varios activistas LGTB de diferentes etnias mientras se enfrentan a la homofobia y el racismo existente en la sociedad británica. Una pieza audiovisual que abre un importante debate sobre la moralidad y la aceptación.

Cicada

Cicada

Un largometraje dirigido por Matthew Fifer que muestra el proceso de enamoramiento entre dos hombres en Nueva York, los cuales esconden complicados traumas que supondrán un obstáculo en su relación. Una película conmovedora en la que sus protagonistas deberán superar sus miedos juntos.

Monsoon

Monsoon

El director Hong Khao habla sobre el regreso de un hombre vietnamita a su país, del que había huido con su familia cuando tan solo era un niño. Un estudio que muestra el choque cultural entre diferentes países.

Spiral

Spiral

Se trata de un largometraje de terror psicológico dirigido por Kurtis David, en el cual podemos seguir la vida de una pareja de homosexuales que se muda a un nuevo vecindario. Donde no tardarán en descubrir que sus vecinos no son tan amables y hospitalarios como en un principio parecían. Este terrorífico film, además de acelerar el pulso, conlleva una carga psicológica y una denuncia social muy potente.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023