28/09/2020

El coronavirus, “un castigo divino por el Orgullo gay” según un rabino ortodoxo

11 marzo, 2020

El rabino israelí Meir Mazuz ha afirmado que los estados árabes se han salvado de la propagación del coronavirus en Israel porque “no tienen esta inclinación al mal”, refiriéndose a la comunidad LGTBI y a la celebración de desfiles del Orgullo. La rama más moderna del grupo ortodoxo lo ha criticado duramente por “incitar al odio en contra la comunidad LGTB”.

Las declaraciones fueron publicadas el pasado domingo por el periódico nacional gratuito Israel Hayom, y provocaron la condena instantánea de asociaciones pro derechos humanos, incluida la Liga Antidifamación (ADL). La organización judía le instó a pedir disculpas.

Mazuz es un influyente rabino sefardí, exlíder espiritual del difunto partido ultranacionalista y homófobo Yachad, y es el cabecilla del centro de estudios yeshiva Kiseh Rahamim en la ciudad israelí de Bnei Brak.

“Es un desfile contra la naturaleza, y cuando alguien va en contra de la naturaleza, el que la creó se venga de él”, dijo Mazuz el pasado sábado en la charla de la que se hace eco el periódico. Mazuz continuó diciendo que los países de todo el mundo están llamados a rendir cuentas debido a sus fiestas del Orgullo gay, “a excepción de los países árabes, que no tienen esta inclinación al mal”. Por eso, afirmó, sugiriendo falsamente que solo ha habido un caso de infección en el mundo árabe, no han visto una propagación del coronavirus.

“Es lamentable que en momentos como este, cuando todo el mundo se une para erradicar el coronavirus, el rabino Mazuz considere apropiado culpar a la comunidad LGTBI del brote del virus. Condenamos severamente sus declaraciones y le instamos a que se disculpe”, comunicó la rama israelí de la ADL.

El moderno grupo ortodoxo Ne’emanei Torah Va’Avodah también condenó los comentarios de Mazuz. “Usar este tiempo de necesidad para incitar contra la comunidad LGTB es inaceptable. Intentar que la gente regrese a la religión no puede tener el precio de dañar a otros ”, expresó en un comunicado.

Meir Mazuz

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.