Jesús de 'OT 2020' responde a los que le acusan de homófobo

El exconcursante afirma que se ha criado en un ambiente donde reinaba la igualdad. Aun así, se disculpa ya que cree que el comentario pudo ser malinterpretado por el público.

Jesús de 'OT 2020' responde a los que le acusan de homófobo
11 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Jesús, el ya exconcursante de OT, ha respondido a todas las críticas en las que se ha visto envuelto por una serie de comentarios que hizo dentro de la Academia y que fueron considerados de homófobos y machistas.

El que ha sido el séptimo expulsado de esta edición ha hablado con Vertele sobre su paso por la Academia y las polémicas en las que se ha visto envuelto. El concursante niega ser homófobo o machista, y explica que es normal que la gente se ofenda porque «desde fuera quizás se descontextualiza y se ve todo desde otro enfoque». Además, afirma que entiende el descontento de los seguidores del programa, y por ello quiere «aclarar que los comentarios han sido en un ámbito de confianza y de broma».

Jesús afirma que se ha criado en un ambiente donde se le ha mostrado igualdad de todo tipo: «Creo que todos los seres humanos tenemos que tener las mismas oportunidades y no distingo entre una cosa u otra. Quiero dejar claro que para mí todas las personas tienen el mismo valor y si creo en algo es en la libertad, que es lo que me han enseñado desde pequeño en mi casa». Aun así, tiene claro que su gestos y comentarios fueron inadecuados, y es por ello por lo que pide disculpas.

La polémica comenzó cuando algunos de sus compañeros –Rafa, seguido de Bruno y Gerard– se maquillaron, se pusieron pelucas y vestidos y faldas de sus compañeras. Fue ahí cuando Jesús, entre otros comentarios, afirmó ser «el único macho de la Academia» mientras cantaba el Pluma gay, la conocida canción de Los Sultanes.

Esto no le sentó bien al público, por lo que Jesús tuvo que disculparse públicamente ante sus compañeros. Además, el programa vio necesario realizar una charla sobre diversidad. Fue Paco Tomás –periodista, guionista y escritor español– el encargado de hablar con los concursantes sobre la diversidad afectivo-sexual. Después de esto, el concursante estuvo en el punto de mira por cualquier otro comentario homófobo o machista que pudiera hacer dentro de la Academia.

 

Jesús sigue contando que «cuando se te pone una etiqueta es difícil quitártela, pero cuando me conozcan de verdad van a ver que ha sido un error, un malentendido, y ya está». A la pregunta de si cambiaría algo de su paso por el programa, el concursante asegura que no volvería a hacer el comentario ya que, aunque dentro de la Academia «crees que tus compañeros saben que no vas con tono ofensivo, hay gente que se lo puede tomar a mal y me mordería la lengua antes de hablar. Son desafortunados ese tipo de comentarios, no están bien».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023