10/07/2020

#YoMeQuedoEnCasa, los famosos se unen para frenar la curva del coronavirus

13 marzo, 2020

Frenar la curva de la pandemia es prioridad para tratar de controlar la transmisión del COVID-19 en España. Además de seguir las recomendaciones de higiene básicas, también es fundamental evitar contactos y viajes innecesarios. El objetivo está claro: ralentizar la velocidad de contagio y no colapsar nuestros servicios sanitarios.

En este momento, la auto-cuarentena es clave para reducir el coronavirus cuanto antes y así no alcanzar los preocupantes datos de contagio que han registrado en un país similar al nuestro como Italia. Afortunadamente, tenemos en quién mirarnos, aunque sea para no cometer los mismos errores y tomar medidas con algo más de anticipación.

Precisamente desde Italia nos llega ‘Yo me quedo en casa’, un movimiento que apela a la responsabilidad ciudadana y que se ha hecho viral en redes sociales con hashtags como #YoMeQuedoEnCasa o #QuedateEnCasa. Seguro que ya lo has empezado a ver en Instagram, Twitter, Facebook o TikTok.

Famosos como Edurne, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, David Moreno, Jorge Cremades, Dulceida o La vecina rubia se han sumado a la campaña. Son solo una pequeña muestra de las celebrities que han optado por una actitud comprometida y activista ante esta crisis sanitaria. Esto acaba de arrancar, y sin duda acabarán uniéndose muchos más famosos.

“Chicos, tened mucho cuidado…. Solo salid de casa para lo imprescindible y, seguro que, entre todos, conseguimos que se pase lo más rápido posible”, tuiteaba Edurne, que enviaba corazones a sus followers.

“There’s no place like home” (No hay lugar como el hogar), asegura la cantante murciana Ruth Lorenzo parafraseando a Dorothy en El mago de Oz.

“No salgas, quédate en casa. Cuídate. Aprovecha para reconectar contigo mismo/a. Escribe, lee escucha música, ponte una peli, una serie. Termina lo que dejaste a medias. Y no hablo de trabajo, hablo de la vida, de lo personal. Sobre todo, quédate para no saturar los servicios que toros si necesitan . Yo me quedaré leyéndote, conversando contigo, aprendiendo de ti. Recuperando el tiempo perdido. Ahora estamos cerca, quédate”, tranquiliza Blas Cantó.

“Odio estar en casa, pero hay que hacerlo. No solo por nosotros, porque puede que nunca nos contagiemos de coronavirus, pero te puede pasar cualquier cosa, te puedes romper una pierna, tener un accidente o una simple gastroenteritis. No ayudas en nada teniendo que ir al hospital porque están colapsados. Tenemos que ser un poco responsables y poner nuestro granito de arena”, puntualiza Dulceida en una serie de stories.

“Porque no quiero que colapse el sistema sanitario, por cuidar al personal sanitario que es está dejando la piel en esto y porque reduciendo la actividad social se reducen los contagios. Ya habrá tiempo de salir más adelante solo si ahora nos quedamos en casa”, dice La vecina rubia.

“Si no tienes que salir para trabajar, ir a la farmacia o al súper… ¡Quédate en casa! Por ti y también por los demás!”, aconsejaba el reportero David Moreno, que terminaba dando las “gracias a todos los que están trabajando a destajo para curar el mundo”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.